Empezar el año y cerrar la primera vuelta con buen sabor de boca

12/01/2024 - 16:08 J.E.

El David Santamaría volverá a rugir este fin de semana. Finalizado el parón navideño, vuelve la competición a la División de Honor Plata de balonmano y lo hace con un duelo por todo lo alto. (Sábado, 19.00 horas, en el David Santamaria).

Balonmano Guadalajara y Cisne, los dos equipos que descendieron el año pasado de Asobal, se verán las caras el sábado a las 19.00 horas. Alcarreños, terceros, y gallegos, quintos, buscarán la victoria en un duelo entre dos de los favoritos a pelear por el ascenso directo o, por lo menos, por los puestos de play-off. 

El final de 2023 del Balonmano Guadalajara no fue el mejor, con dos derrotas seguidas y tres jornadas sin ganar, pero el parón ha venido bien. “El final de 2023 nos hizo daño, pero el equipo ha vuelto muy enchufado, hemos entrado muy bien esta semana y la anterior y veo a la gente con hambre, colmillo, ojalá se vea reflejado en el partido ante Cisne”m dice el entrenador Juan Carlos Requena. 

Son dos equipos que se conocen bien. Como hemos dicho, ambos descendieron de Asobal el año pasado y ascendieron hace dos. Requena descubre que “es un equipo que va a intentar imponer un ritmo de partido alto, con contragoles de Mateo y Alberto Delgado que corren mucho, e intentaraán buscar las fisuras de nuestro repliegue y balance defensivo. Nosotros tenemos que reducir exclusiones y mejorar en situaciones de desigualdad, además de minimizar pérdidas. Si conseguimos imponer nuestro ritmo, tendremos muchas opciones. Tenemos que volver a número de menos de 27 goles y necesitamos que nuestra portería vuelva a enchufarse”. 

Panchito Lombardi confirma las buenas sensaciones que está dejando el equipo y, aunque es el séptimo máximo goleador de la competición, asegura que “estoy contento pero puedo mejorar, he hablado con el entrenador y sé lo que tengo que pulir”.