En busca de un nuevo triunfo morado para seguir soñando
El BM Guadalajara confía en ganar este sábado (19.00 horas) al Valinox Novás para depender de sí mismo en el camino del ascenso a Asobal.
A pesar de la derrota de la pasada semana en Oviedo, el BM Guadalajara sigue dependiendo de sí mismo para confirmar su regreso a Asobal. El cuadro morado ha perdido el colchón de puntos sobre su perseguidor, el Burgos, equipo al que visitará el próximo día 28. Sin embargo, para llegar con vida a ese decisivo encuentro debe solventar con éxito la visita de este sábado del Valinox Novás al David Santamaría.
A las 19.00 horas comenzará la cita ante los gallegos, un equipo que se juega en Guadalajara buena parte de sus opciones de conservar la categoría, lo que le convierte en un rival peligroso.
“Valinox Novás se juega mucho en este partido y será complicado de batir, porque además viajan el viernes por lo que llegan descansados y listos para plantar guerra”, descubre el entrenador morado, Juan Carlos Requena que analiza al rival gallego y destaca que “vienen compitiendo muy bien, se han reforzado con algún fichaje y tienen buenos lanzadores. Es un equipo que defiende bastante bien, con una portería inmensa con Javi Díaz y Héctor Gil que están haciendo una temporada buenísima y con jugadores bastante creativos que generan mucho juego. Dependemos de nosotros, tenemos que hacer un buen partido, sacarlo y no pensar en nada más allá de este partido”.
La vuelta de Román
La gran noticia de la jornada será el regreso de José Luis Román. Después de ocho largos meses de lesión ha recibido ya el alta deportiva y podrá saltar al parquet del David Santamaría.
El capitán y canterano asegura sentirse “muy feliz” por su regreso a las canchas y confirma que “ha sido un proceso muy largo y sobre todo muy duro al principio y estoy muy contento de volver a hacer ruedas de prensa y de llevar dos semanas en dinámica con el equipo, sintiéndome partícipe otra vez”.
El extremo no ha estado alejado del grupo durante su lesión, sino que ha cambiado su rol de jugador a observador, sufriendo más desde la grada, pero intentando aprovechar las circunstancias para ayudar a sus compañeros desde otra perspectiva “te da una visión distinta y desde fuera eres capaz de ver otras cosas que no se ven en la pista y estando fuera he intentado hablar más con todos los compañeros, decirles mi opinión e intentar aportar de una forma distinta a la que aportaría desde dentro de la pista”.
Para este partido, la única baja es la de Jesús Arribas, que sigue recuperándose del golpe en su nariz y está la duda de Romanillos, con una lesión en el tobillo.
El partido ante el Novás se presentó este jueves en la agencia Beratur Viajes, patrocinador del club.