Engordar para morir del CEBA en su visita a la cancha del Prat

16/03/2014 - 17:42 Redacción

Tras recuperar sensaciones, cuajando de nuevo un gran partido en defensa, el CEBA Guadalajara vio como su rival se hacía con la victoria en una prórroga condicionada tanto por el cansancio de ambos conjuntos, como por las eliminaciones de Max Solé y Raúl Lázaro en el último cuarto y las personales finales, que decidieron el encuentro.

Como la mayoría en esta categoría, el choque comenzó con máxima igualdad entre ambos conjuntos. Sensaciones que se plasmaron en el marcador cuarto a cuarto, terminando el primero con victoria por tan sólo un punto de los locales 19-18.
En el segundo periodo, la velocidad de juego de los catalanes seguía chocándose una y otra vez con la defensa morada. Una situación que permitió al equipo de Javi Juárez marcharse al descanso con empate a 34 y dar un pequeño cambio de rumbo tras la reanudación, afrontando los últimos 10 minutos con ventaja de cuatro puntos (45-49). Fue entonces cuando el Prat reaccionó con un parcial de 9-0, que le permitió voltear el marcador (54-51). Pero a diferencia de lo ocurrido la pasada jornada ante Askatuak, el equipo alcarreño supo mantener el tipo, para acercarse de nuevo en el electrónico, poniéndose 54-53 a falta de 4,30 minutos para el final.
Situación delicada
Llegaban los peores momentos para el CEBA, ya que afrontaba la recta final sin Max Solé y Raúl Lázaro, debido a su eliminación de ambos por cinco personales. Situación delicada, ya que pese a perderse esos últimos minutos del choque, Lázaro acabó como máximo anotador del equipo con 17 puntos y el uruguayo demostró su casta con ocho rebotes capturados. Pero aún así, el equipo guadalajareño aprovechó la última pelota del partido para empatar a 57 y enviar el encuentro a la prórroga. En el tiempo añadido el cansancio hizo mella en ambos conjuntos, aunque a ese agotamiento físico, los morados sumaban la ausencia ya comentada de dos hombres importantes. Aún así, el partido que a falta de dos minutos estaba 61-60, se cerró debido a cuatro personales consecutivas y un triple errado por el CEBA, que permitieron a los catalanes terminar con una ajustada victoria 67-64. Aún así buena imagen del conjunto dirigido por Javi Juárez.