Épico y justo triunfo del Azuqueca en Illescas


Doblete de Doménech que vale tres puntos.

El Azuqueca logró en la matinal del domingo una victoria épica en la localidad toledana de Illescas. La escuadra azudense se impuso por 1-3, de forma tan sorpredente como justa, a un conjunto sagreño que llevaba desde el 23 de mayo de 2021 sin perder en campo propio. El conjunto local tenía en su mano además la posibilidad de auparse al liderato, pero terminó claudicando ante un Azuqueca que toma aire con este triunfo para salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

El inicio del partido fue de ligero dominio visitante, dando a entender la escuadra azudense que no venía a ser un mero acompañante del ambiente festivo que se respiraba el fin de semana en la localidad sagreña. En el minuto 19 dispuso Titi Maiga de la posibilidad de anotar el 0-1 con un tiro raso y cruzado que obligó a Llera a realizar una buena intervención. Cinco minutos más tarde, Migallón disparó con peligro y el balón se marchó desviado por muy poco.

El Illescas poco a poco se fue haciendo dueño del partido, y en el minuto 30 se pudo adelantar en el con un gran tiro de Molina desde la frontal del área que se estrelló en el larguero visitante. El propio Molina obligó a Miguel a emplearse a fondo poco después tras una buena jugada de Porcel.

Tras la reanudación, el panorama del partido cambió por completo. En el minuto 47 se con pena máxima como un derribo del meta local Llera sobre Migallón. El lanzamiento desde los once metros, a cargo de Titi Maiga, lo abortó el cancerbero con una gran intervención, pero nada pudo hacer para evitar el autogol de Porcel, dos minutos más tarde.

El segundo tanto de la escuadra rojinegra llegó en el minuto 67. Fernando Domenech culminó con acierto una contra perfectamente trenzada por parte de la escuadra visitante para firmar el 0-2. No obstante, el Illescas consiguió meterse de lleno en el partido en el minuto 82, cuando una mala salida del balón de la zaga azudense dejó una opción cómoda para que More pusiera el inquietante 1-2 en el marcador.

Con el Illescas volcado en busca del empate y un tiempo adicional de nueve minutos, lo que llegó fue el tercer gol del Azuqueca, como consecuencia de un balón en largo sobre Domenech, quien se encontró con un franco mano a mano con Llera, al que batió con relativa facilidad. Con el definitivo 1-3 en el marcador, el conjunto dirigido por Sergio Rubio no sólo puso fin a la extraordinaria racha como local del Illescas, sino que logró sellar además su primer triunfo a domicilio de la temporada. Una machada perfecta.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Illescas 1-3 Azuqueca.

Illescas: Llera; Víctor (Cáceres, min. 72), Ranera, Marcos, Adrián Caba (More, min. 52); Rico, Chaves, Collazo (Sousa, min. 72), Porcel (Tete Vacas, min. 52); Molina (Carlos Gómez, min. 61) y Mingo.

Azuqueca: Miguel; Migallón, Rubén Gómez, Sebas, Zavaleta (Arribas, min. 65); Guille (Borja Cabanillas, min. 57), Moraga, Carballo (Lomas, min. 79), Arroyo; Gabino y Titi Maiga (Domenech, min. 65). 

Árbitro: Tercero Campos (Albacete). Mostró cartulina amarilla a los futbolistas locales Ranera, Tete Vacas y Sousa; y a los visitantes Gabino, Guille y Zavaleta.

Goles: 0-1, Porcel, en propia puerta (min. 49). 0-2, Domenech (min. 67). 1-2, More (min. 81). 1-3, Domenech (min. 94).  

Campo: Municipal de Illescas. 700 espectadores.