Este fin de semana arranca la Preferente, el paso hacia la deseada Tercera división
Este fin de semana se dará el pistoletazo de salida a la Preferente en Castilla-La Mancha. Una categoría apasionante, igualada, y que supone la puerta a la Tercera División.
Este año la provincia de Guadalajara cuenta con cuatro representantes, uno más que el año pasado, que intentarán hacer el mejor papel posible. Hogar Alcarreño, Sporting Cabanillas y Horche repiten, mientras que el Marchamalo regresa a esta categoría tras el descenso del año pasado. Los cuatro conjuntos han realizado una buena pretemporada, mejorando con el paso de los días y sin tener lesiones, y están preparados para luchar por sus objetivos.
El CD Marchamalo
El Marchamalo tiene claro su objetivo: el regreso a Tercera. Tras el varapalo del descenso, el conjunto gallardo ha sido capaz de reinventarse y componer una plantilla y cuerpo técnico capacitados para recuperar la categoría perdida. La primera gran decisión fue la de contratar a Aitor Gómez, ex entrenador del Hogar Alcarreño, como entrenador después de la no continuidad de Nito Alonso. Las muchas incorporaciones que ha anunciado el club durante el verano, junto a la continuidad de piezas clave como el capitán Illana, hacen que el Marchamalo sea uno de los favoritos, junto con el Mora, a campeonar y recuperar la categoría perdida. Según el técnico, las sensaciones de cara al primer partido de la temporada son “bastante buenas” pese a ser un verano “movidito”. El entrenador del Marchamalo afirma que “estamos preparados para afrontar el primer partido ante un rival que es fuerte en su casa y que el año pasado sólo perdió un partido como local pero estamos trabajando duro, tenemos carácter ganador y lucharemos cada partido como si fuera una final”. La cita será el domingo, a las 18.00 horas en el feudo del Orgaceño.
El Hogar Alcarreño
Otro de los grandes favoritos y animadores de la categoría por los resultados de las dos temporadas anteriores y por cómo se ha movido este verano es el Hogar Alcarreño. El conjunto blanquiazul ha sido noticia por la contratación de Carlos Terrazas como manager y entrenador del primer equipo. El que fuera el artífice de la época dorada del Deportivo Guadalajara regresa a la ciudad con un proyecto de futuro que tiene como objetivo llevar al Hogar Alcarreño al fútbol profesional. Sin embargo, el equipo ha perdido alguno de sus jugadores más importantes, y aunque el rendimiento en pretemporada ha ido de menos a más, parece que esta temporada será de transición aunque sin renunciar a nada.
El estreno en la temporada para el Hogar llegará el domingo, en la Fuente de la Niña, a las 19.30 horas, con la visita del toledano Mora.
Cabanillas y Horche
Los otros dos equipos de la provincia parten con un objetivo distinto, y es que tanto Sporting Cabanillas como Horche apuestan por mantener la categoría con el menor sufrimiento posible. El conjunto cabanillero es el que ha sido capaz de conseguir una mayor estabilidad para su proyecto con respecto a la temporada pasada. Su entrenador, Alfonso Gutiérrez, es el único que continúa, y excepto cuatro bajas, siguen todos los jugadores de la plantilla del año pasado. Esto, unido a incorporaciones de calidad como la de John procedente del Hogar Alcarreño o la de Álvaro Tinao procedente de El Casar y al gran rendimiento del equipo la pasada campaña, invitan al optimismo. Sin embargo, desde el club mantienen los pies en el suelo. “Estoy contento con el equipo pero me da respeto como se están reforzando los rivales. El del sábado es un rival complicado pese a ser recién ascendido, tienen buenos jugadores y han fichado bien por lo que será un debut complicado”, explica el entrenador. El Cabanillas debutará mañana sábado, en el Ramiro Almendros, a las 18.00 horas, recibiendo al Noblejas.
Por su parte, el Horche persigue el mismo objetivo que el Sporting Cabanillas, mantener la categoría de la manera más tranquila posible. El club ha apostado por Antonio Calvo, procedente del C.D. Yunquera, para sustituir a José Arroyo como entrenador. El nuevo técnico comenta que “las sensaciones son positivas, los chicos han entrenado bien y tenemos ilusión por conseguir otro año más la salvación y mantenernos en Preferente”. Además, el Horche se ha movido bien en el mercado, renovando a una gran parte de la plantilla y reforzándose con jugadores interesantes. La pretemporada del equipo está siendo de nota, consiguiendo un gran número de victorias y dejando buenas sensaciones en todos los partidos.
El equipo se estrenará mañana sábado, a las 19.00 horas en el campo Fernando de Rojas de la Puebla de Montalván.