Éxito de participación y organización en el Deka Fit Guadalajara
El Palacio Multiusos acogió el sábado un evento que fue un éxito en todos los sentidos, tanto de participación como de organización. De participación porque se vendieron las 1.400 entradas que había a la venta y porque fueron muchos los curiosos que se acercaron a ver el evento, y de organización porque todo salió como estaba planificado, permitiendo disfrutar del día a organizadores, participantes y visitantes. En total, casi 4.500 personas entre atletas y acompañantes se pasaron por el polideportivo a lo largo del sábado (y decimos a lo largo porque el Deka Fit comenzó a primera hora de la mañana y no finalizó hasta ya por la noche).
Si en la rueda de prensa previa al evento se decía que apenas faltaban 60 entradas para el ‘sold out’, finalmente la organización logró su objetivo y pudo colgar el cartel de ‘no hay billetes’. Así, tanto deportistas aficionados como los profesionales, incluyendo los mejores de Europa y España, se pusieron a prueba en el Multiusos. En categoría Elite Deka Fit Male el ganador fue Alfonso Deu con un tiempo de 31:22, segundo finalizó Aitor Lizarazu con un tiempo de 31:51 y en tercera posición terminó Edouard Hervy tras finalizar el recorrido en 32:33. Por su parte, en el top tres de la categoría Elite Women’s Deka Fit la ganadora fue Muntsa Ciuró que completó el recorrido en 36:59. En segunda posición finalizó Marta Real a más de un minuto de distancia ya que hizo un tiempo de 38:06, y completó el podium Raquel Bosch, que llegó a la meta casi un minuto después, cuando el cronómetro marcaba 38:57.
Fueron muchos los deportistas de Guadalajara que se animaron a practicar esta modalidad deportiva, entre ellos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, quien dio ejemplo completando el recorrido como uno más. En resumen, un evento deportivo que fue todo un acierto.