Éxito total de la nueva edición del Torneo Nacional de Base del Ciudad de Guadalajara
La última edición del Torneo organizado por CD Ciudad de Guadalajara FS ha terminado cumpliendo de sobra todas las expectativas y consolidando el mismo por el exigente y altísimo nivel exhibido en todas las categorías. Ha sido la edición más dura y más disputada de todas cuantas se habían celebrado hasta ahora.
En la jornada del miércoles, destinada a cadetes y juveniles, se empezó a ver lo que pasaría en todas las categorías sucesivas, que nadie iba a regalar nada y que iba a ser de lo más exigente. En la categoría cadete, participaron 14 equipos, distribuidos en 4 grupos. Las fases fueron todas disputadas llegando a la final AD Alcorcón y CD Moprisala. El título se lo llevó El cuadro toledano tras vencer 3-1 a los madrileños en una final de ida y vuelta.
La categoría juvenil reunía a 9 equipos. Tres grupos de tres equipos cada uno y apretadas clasificaciones, con equipos sorpresa por su excelente participación tanto AA.VV Villacerrada como CD Alaro. La final la disputaron CD Ciudad de Guadalajara FS “A” y CD Toledo S.A.D. Victoria morada por 4-1.
El jueves y viernes eran los días marcados para las categorías alevín e infantil. En ambas categorías el nivel demostrado de los participantes era muy alto a la altura de cualquier fase de Campeonato de España. De hecho, en infantil contaba la presencia de Equipe Sport Zaragoza (actual subcampeón de España de la categoría), Moprisala, Movistar Inter, EFS Andreu Linares, EFS Malvar y un sinfín de equipos que iban a poner carísima la victoria al que la quisiera. En alevín, participaron 13 equipos, en 4 grupos distribuidos. El espectáculo que daban cada partido los equipos era impresionante. Los finalistas después de exigentes eliminatorias, fueron Movistar Inter y CD Toledo S.A.D., resultando campeones los chicos de la Academia por 2-1, en una final trepidante.
La categoría infantil, posiblemente una de las más exigentes por nivel exhibido, ponía en liza a 12 equipos en 3 grupos de 4.
Los máximos favoritos, tanto Equipe Sport de Zaragoza como CD Moprisala tuvieron que sudar tinta para llegar a la final. Cuando todo parecía decantado a favor de los maños en la final, conseguían los toledanos el empate, llevando la final a la tanda de penaltis, donde los jugadores aragoneses se la llevaban por el mayor acierto 2-0.
La última jornada traía a las categorías más pequeñas, tanto prebenjamin como benjamín. Sinalguien pensaba que iban a ser categorías tranquilas, tanto unos como otros, ponían a los asistentes con el corazón en un puño, con finales disputadas hasta el último segundo e incluso decididas en los lanzamientos de penaltis en el caso de los prebenjamines.
Los prebenjamines disputaban la fase de grupos con un total de 9 equipos. Tras una intensa primera fase, llegaban a la final CD Toledo S.A.D. y EFS Malvar. Partido de infarto con final empate 4-4 y decidido en la tanda de penaltis a favor de CD Toledo S.A.D.
En la misma jornada, categoría benjamín. Más madera, con equipos que muy posiblemente veremos en el mes de mayo en fase final del Campeonato de España. Equipe Sport, Valladolid Sport Sala, Moprisala y AD Alcorcón se disputaron las dos plazas de la final. Los maños y los toledanos hicieron un verdadero despliegue de facultades después de una intensa jornada en la que al final se decantó del lado toledano en todo un alarde de derroche de facultades técnico tácticas y físicas por parte de los dos equipos.
El torneo un año más se consolida como prueba de fuerzas de las principales escuelas, y que marcan en rojo su calendario como piedra de toque para lo que se preparan de cara a final de temporada para sus participaciones en los campeonatos de España de sus respectivas categorías.
La afluencia ha sido masiva llenando de color y fútbol sala la capital alcarreña en este puente de diciembre.
Desde el club organizador han trasladado su agradecimiento a “todos los clubes tanto por el nivel exhibido como por su excelente trabajo como su comportamiento en el evento”. De igual forma, a nivel organizador también consideran esta edidción como “excelente” y señalan que “intentaremos que próximamente y donde sea, se mejore aún más la participación y el nivel deportivo de los asistentes”.
Por último agradecen al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Diputación Provincial la cesión de instalaciones para su uso los días de celebración del Torneo, a su principal sponsor, Recuperaciones Alcarreñas por su apoyo total e incondicional y a los operarios de las instalaciones y a todos los voluntarios que han participado “para que el evento haya estado a la altura de anteriores ediciones e incluso mejorarlo”.