Fabio Chiuffa regresa a las filas del Cívitas Balonmano Guadalajara

13/09/2022 - 16:49 Alberto Moreno Pérez

El BM Guadalajara ha sacado provecho de este martes 13, una fecha que lejos de toda superstición ha llegado con buenas noticias para los morados.

El club ha anunciado el fichaje de Fabio Chiuffa. El extremo brasileño regresa al equipo alcarreño seis años después. Entonces defendía la camiseta del Quabit Guadalajara, ahora portará la del Cívitas BM Guadalajara. 

Y es que esa es la otra gran noticia que ha surgido de este martes, 13: la llegada de un patrocinador principal a la entidad que preside Alejandro Ortiz. El equipo pasará a llamarse Cívitas Balonmano Guadalajara, tras la confianza depositada por esta empresa. Se trata de una promotora con proyección nacional, que tiene actualmente una cartera de suelo de más de un millón de metros cuadrados con capacidad para construir en los próximos cinco años 10.000 viviendas en distintas ciudades española.

Junto a Cívitas, la marca de pintura sostenible de su grupo, Graphenstone, también se une a la familia del club morado para potenciar toda sus áreas: cantera, escuelas, eventos sociales… “Es una gran noticia para el club. Esto nos va a permitir consolidarnos, contratar a Chiuffa y tal vez, hacernos con nuevos refuerzos en un futuro”, explicaba Ortiz que descubría que “desde la directiva hemos trabajado mucho estos meses buscando patrocinadores porque en la temporada del Covid se perdieron y la llega de Cívitas nos hace afrontar esta campaña con toda la ilusión”.

El próximo sábado será día de estrenos. El derbi regional ante Cuenca (16.00 horas, en el David Santamaría) servirá para descubrir en la camiseta de los jugadores y también para ver el primer partido de Fabio Chiuffa en el equipo alcarreño. El extremo dejó grandes recuerdos en su anterior etapa como morado, tal y como recordaba el presidente: “Dejó una huella importante en la afición y espero que sea un pilar fundamental para conservar la categoría”.

En la presentación del nuevo jugador, Ortiz se remontó al día de la despedida de Chiuffa, hace seis años: “En aquel momento, entendimos su marcha y dijimos un hasta luego, confiando en que regresara. Ahora ese deseo se ha hecho realidad”.

El jugador que llega “con una mochila cargada de experiencia”, como él mismo definió, ha pasado por varias ligas europeas en estos últimos años. Desde hace algunas semanas ha estado entrenando con los alcarreños, pero hasta la llegada del patrocinador no se ha podido oficializar su fichaje. “Estoy muy contento e ilusionado. Siempre dije que quería volver a Guadalajara y aquí estoy”, comentaba y añadía que “aquí me siento en casa y espero hacer muy feliz a la afición con goles, victorias y sobre todo, ayudando a mantener la categoría”.

En este ambiente de felicidad uno de los que más satisfechos estaba era el entrenador, Juan Carlos Requena. Había solicitado hace tiempo un extremo zurdo y con Chiuffa se cumplen sus peticiones. “Va a ser de los jugadores más importantes, tanto en la pista como en el vestuario porque entiende el deporte de alto rendimiento. Además, nos aportará eficacia en los siete metros, velocidad en el contraataque… en definitiva, era el jugador que necesitábamos”, valoraba.

Por otra parte, el sábado, en el derbi regional, también podría debutar el portugués Francisco Silva, una vez solucionados los trámites burocráticos que le han impedido jugar hasta ahora.

La presentación de Fabio Chiuffa ha tenido lugar en las instalaciones de la agencia de viajes Viatum y Evassion, otros dos patrocinadores que se suman en este curso a la gran familia del Cívitas Balonmano Guadalajara.