Final agridulce del Alza Ciudad de Guadalajara en Intxaurrondo
El Ciudad de Guadalajara Alza se trajo un punto de Intxaurrondo, después de que el Internacional consiguiera empatar el partido en los compases finales del choque.
El partido se concebía como una nueva oportunidad para intentar sacar los 3 puntos en litigio, y así conseguir la segunda victoria fuera de casa de la temporada. Pero no pudo ser, más por demeritos de los alcarreños, que por méritos del equipo local.
Comenzó bien el equipo alcarreño, dominando el tempo de partido, fruto de ese dominio consiguió ponerse por delante en el marcador por mediación de Andrés, tras asistencia de Davicillo. En uno de los pocos errores en la salida de presión del Ciudad de Guadalajara y tras una pérdida de balón al borde del área, el Internacional Intxaurrondo consiguió empatar el partido. Rápidamente y sin dejar apenas tiempo para que los locales disfrutaran del premio, Carlos Alonso conseguía el 1-2 con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación el Alza volvió a golpear de nuevo consiguiendo una renta de dos goles, gracias a Blecua. Además, tras la expulsión de un jugador local por doble amarilla, gozó de superioridad numérica que debió haber aprovechado para cerrar la contienda, pero no ocurrió así.
El no haber sacado provecho de la expulsión descentró al conjunto visitante. Así las cosas, en una contra bien llevada por el equipo local, el Internacional Intxaurrondo recortaba distancias. El equipo alcarreño se puso con 5 faltas faltando menos de 4 minutos para el final. Fue entonces cuando los vascos optaron por sacar el portero jugador y cuando Mateo, el meta alcarreño, rozó el poste en un disparo lejano que hubiera supuesto el 2-4. En cambio, en la jugada siguiente, el Alza cometió su sexta falta y el capitán local empató el duelo.