Frenazo en seco al sueño de la permanencia del Marchamalo

20/02/2022 - 20:18 Isma Corregidor | ADG

El Toledo se llevó los tres puntos de La Solana gracias a un doblete de Miguel García y deja muy tocado a los de Aitor Gómez (0-2). 

 

Las aspiraciones del Marchamalo de intentar pelear por la permanencia sufrieron un duro revés, ya que la derrota sufrida en casa ante un rival directo, el Toledo, con el que compartía la última plaza antes del encuentro, devolvió el sabor amargo que habían cortado las dos últimas victorias logradas de manera consecutiva.
Aitor Gómez, pese al éxito conseguido en las jornadas precedentes, volvió a variar el once inicial, con cinco novedades de inicio. Aunque lo más sorprendente del 4-2-3-1 para esta final fue la posición de Braun, que actuaba de mediapunta por detrás de Abraham, aunque recurrentemente permutaba su lugar con Alvarito y Migallón.

De inicio salió mejor el equipo gallardo. Más metido en el choque, y sobre todo con un punto más de intensidad. Jugaba en campo contrario. Con un fútbol directo, ganando las segundas jugadas, buscando forzar los errores del Toledo. El plan salió bien pero a medias, puesto que esa superioridad en los balones divididos, no se traducía en ocasiones claras de gol. Aunque todo pudo ser muy diferente, cuando mediado el primer tiempo, un mal despeje de Roberto impactó en Abraham. El balón fue a parar a Alvarito, que tras controlar y avanzar, estrelló el balón en el lateral de la red, cuando había salvado la media salida del cancerbero.

Al cumplirse el primer tercio del partido, se adelantó el equipo visitante. Andriu colgó un balón desde la izquierda y, de manera acrobática, remató Migue García. El balón parecía que se iba a perder, pero impactó en el larguero por dentro y entró tras botar sobre la línea.

A pesar del gol encajado, el Marchamalo no se vino abajo. Aunque el Toledo trató de dormir el partido, los hombres preparados por Aitor Gómez no cesaron en su empeño, liderados por un Alvarito muy activo, que tuvo dos opciones claras para marcar antes del descanso. Aunque para ocasión clamorosa, la de un penalti no pitado, en una mano de Cambil de la que el colegiado se desentendió en tiempo de prolongación.

Tras el paso por vestuarios, el técnico visitante movió ficha. Retiró al amonestado Pablo Muñoz y dio ingreso a Molina. Un cambio de hombre por hombre, que poco después significó la modificación total en el doble pivote, al lesionarse en el minuto 52 Oliveira, sustituido por Sebas. Un inicio accidentado de segunda mitad, que pareció premonitorio para la escuadra gallarda, que fue un quiero y no puedo durante todo el segundo tiempo. Aunque ganó en posesión de balón, solo era capaz de jugarlo en campo propio, sin conseguir crear peligro real sobre la portería rival.

A la desesperada, Aitor Gómez se la jugó metiendo dos puntas, y cerró con defensa de tres. Sin embargo, sus futbolistas no eran capaces de mejorar prestaciones, y a cuatro minutos para el final, se toparon con el segundo tanto en contra, obra de Migue García a pase de Pepe Carmona.

Dos minutos después del segundo tanto, el choque estuvo detenido diez minutos, al quejarse el segundo asistente de que le habían alcanzado con un objeto. El partido se reanudó diez minutos después. Lo único destacable resultó la segunda amarilla que vio Christian, lo que le hará perderse el partido del próximo domingo en Puertollano. 

Ficha del partido:

Marchamalo: Pagola; Juáncar (Gabri, min. 80), Rafa, Mayordomo (Christian, min. 60), Prada; Pablo Muñoz (Molina, min. 46), Oliveira (Sebas min. 52); Alvarito, Braun, Migallón (Josemi, min. 20); y Abraham.  Toledo: Roberto; Herrera, Mario, Adrián, Pina; Segado (Rodri, min. 76), Andriu, Cambil (Alberto, min. 90); Migue García (De Felipe, min. 90), Rubén Moreno (Pepe Carmona, min. 58) y Diego (Gomis, min. 76).  Árbitro: Gordillo Escamilla (Comité valenciano). Detuvo el juego durante diez minutos, al ser alcanzado por un rollo de papel higiénico el asistente número dos. Expulsó al jugador local Christian en el minuto 92 por doble amonestación. Mostró cartulina amarilla Pablo Muñoz, Alvarito, Juancar y Sebas por el Marchamalo, y a Diego, Segado, Migue García, Herrera, Pina y Alberto por el Toledo. Goles:  0-1 Migue García (min. 29). 0-2 Migue García (min. 84). Incidencias: La Solana. 700 espectadores.El partido estuvo detenido varios minutos al caer algo de la grada sobre un asistente.