FS Pozo de Guadalajara logra su primera victoria a domicilio ante Alameda B (1-4)
FS Pozo de Guadalajara consiguió este fin de semana su primer triunfo como visitante tras imponerse con solvencia a Alameda B por 1-4 en el pabellón Alameda Pádel & Fit 4.1, en Alameda de la Sagra.
Los rojillos firmaron un encuentro serio y trabajado, superando los lógicos desajustes tras el parón navideño ante un rival que, pese a ocupar el último puesto de la clasificación, compitió con intensidad y vendió cara su derrota.
El conjunto pocero comenzó el duelo con una presión alta y generando ocasiones, aunque no logró abrir el marcador hasta el minuto 15:13 de la primera parte, cuando Andrés Romero aprovechó un robo de balón para adelantar a los visitantes (0-1). El partido entró entonces en una fase de ida y vuelta que no benefició al Pozo, ya que una pérdida a 13:32 del descanso permitió a Alameda igualar el marcador al culminar una contra (1-1).
Lejos de venirse abajo, FS Pozo de Guadalajara mantuvo la calma y volvió a adelantarse gracias a una brillante acción colectiva finalizada por el debutante Erik Santafé, que firmó el 1-2 a falta de 9:30 para el intermedio. Antes del descanso, los rojillos estrellaron hasta tres balones en los palos, sin lograr ampliar su ventaja.
Un inicio fulgurante tras el descanso sentencia el partido
El segundo tiempo arrancó de la mejor manera posible para los visitantes. Apenas 21 segundos después de la reanudación, Sarmis culminó con un gran remate una elaborada jugada colectiva para colocar el 1-3. El golpe definitivo llegó a 17:55 del final, cuando Zaka aprovechó un rechace para anotar el 1-4.
A partir de ahí, FS Pozo de Guadalajara dispuso de claras ocasiones para aumentar la renta, aunque no logró concretarlas. Alameda intentó recortar distancias en los minutos finales recurriendo al portero-jugador, pero la defensa pocera se mostró firme y apenas concedió peligro, asegurando tres puntos importantes que permiten al equipo seguir en la pelea por los puestos altos de la clasificación.
Por FS Pozo de Guadalajara jugaron: Pablo Salas, Carlos Alonso, Andrés Romero, Zaka y Cristian Garrido (cinco inicial); Raúl Alonso, Moisés Muñoz, Javi Cabanillas, Erik Santafé, Escu, Aitor Granada, Jaime, Sarmis y Matu.
Los goles fueron obra de Andrés Romero, Erik Santafé, Sarmis y Zaka.