Golfitos se lleva la liga Urban Planet en la gran fiesta del baloncesto provincial
La carpa del Multiusos se quedó pequeña para los encuentros de la final.
Fue la gran fiesta del baloncesto provincial. La carpa del multiusos se quedó pequeña para acoger los partidos de la final de la Liga Urban Planet. En primer lugar, Tribal Cubicaje y Zubar Yebes-Valdeluze se jugaban el tercer y cuarto puesto. Los de Tribal llegaban con la ausencia de Huizil y Foucault por sanción. Sin embargo, Ledezma y Molina asumían la responsabilidad en la primera parte para irse al descanso con una ventaja de dos puntos 37-35. Nada nuevo para un Zubar acostumbrado a cambiar el signo de los partidos en la segunda mitad. En el tercer cuarto ya colocaban un empate a 53 y en el último despuntó Martín para dar el triunfo a los de Valdeluz con un engañoso 61-85.
El auténtico plato fuerte de la velada, sin embargo, era el enfrentamiento entre Bazu Baloncesto Azudense y Tell Mama Basket Golfitos. Más de dos centenares de personas se congregaron para ver el encuentro, con publico sentado incluso en el suelo de la pista. Los dos equipos salieron con sus jugadores franquicia dando la cara, Vinuesa en Bazu y Luquín en Tell MaMa. El primer asalto era para el juego colectivo de Bazu, que lograba imponerse por 21-16. Sin embargo, la fortaleza física de Tell Mama hacía acto de presencia en el segundo y las embestidas de Luqín unidas a la entrada en cancha de Pérez le daban un vuelco al partido, haciendo que Tell Mama se fuera al descanso por delante, 37-46. La labor de dirección de Pérez, la fuerza Luquín, la dominancia de Pulido al poste bajo y la defensa sobre Vinuesa, terminaron de desarbolar a un Bazu al que se le escapó la final por 65-78.
Al final, Luquín y Pérez compartieron el trofeo al MVP y en el acto se entregaron reconocimientos al patrocinador de la liga, Urban Planet, recogido por el director general de la empresa, Ignacio Llorente, y a colaboradores históricos de la ASDFGH, organizadora de la liga, María Amarilla, Sergio Sánchez, Jesús Granado e Irene López, que no pudo acudir. También al Ayuntamiento de Guadalajara, que fue recogido por los concejales de Deportes, Armengol Engonga, y Educación, Begoña Garía.
Luquín y Perez, ganadores del trofeo MVP.
Homenajeados de la ASDFGH.