Golpe encima de la mesa del Marchamalo
Gran partido de los gallardos, que fueron superiores al Toledo y se colocan segundos (1-0)
La Solana se engalanó la tarde del domingo para recibir a uno de los ‘gallitos’ de la categoría. Una grada prácticamente llena disfrutó de un gran partido de fútbol. Una victoria ante el temible Toledo da mucho prestigio. El Marchamalo lo sabía y, por momentos, barrió del campo a su rival.
La temporada está empezando, pero por lo que está demostrando el Marchamalo y por los jugadores y la calidad del Toledo, el partido enfrentaba a dos equipos que pueden estar arriba en este grupo XVIII de la Tercera División.
El Marchamalo, pese a la derrota de la primera jornada, llegaba al partido tras sumar dos victorias consecutivas y dejando muy buenas sensaciones, sobre todo en el último partido en Tarancón. El Toledo, mientras tanto, está aún en construcción y adaptándose a la categoría, pero cuenta con unos jugadores de mucha calidad que hace que sea uno de los grandes favoritos del grupo.
Gol tempranero
El encuentro empezó con un ritmo muy alto. Los dos equipos se sienten más cómodos cuando tienen el balón en su poder, por lo que la batalla en el centro del campo por hacerse con el control del esférico era grande.
Cuando aún el partido no tenía un dominador claro, apareció la cabeza de Dani Cabanillas para rematar de maravilla un córner y adelantar a los locales en el minuto siete.
Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos del Toledo. Los visitantes fueron capaces de quitarle el balón al Marchamalo y, por lo tanto, dominaban el partido. Los jugadores de más calidad como Rubén, Jokin o Álvaro Antón combinaban y se asomaban al área. De hecho, el propio Rubén tuvo la mejor ocasión, pero Ballesteros sacó el balón en la línea de gol.
Con el paso de los minutos y el calor, la intensidad del partido disminuyó, y el Marchamalo volvió a controlar el juego. Poco antes del descanso, Aitor desperdició una ocasión clarísima, y cuando sólo tenía que empujar un centro de Lucas, no fue capaz de rematar bien.
Rodillo gallardo
La segunda parte fue un espectáculo. El Marchamalo tuvo ocasiones suficientes como para haber sentenciado el partido, pero nadie consiguió perforar la portería visitante. Lucas era un quebradero de cabeza. El entrenador del Toledo tuvo que cambiar a su defensor porque Lucas lo desbordaba una y otra vez, pero para desesperación de Nito, el gol no llegó.
El Toledo intentaba la igualada, y pese a defender mal las transiciones ofensivas del Marchamalo y conceder muchas ocasiones, lo cierto es que tuvo sus opciones. El que más lo intentó fue Jokin Esparza, que silenció La Solana a diez minutos para el final con un disparo sensacional, que se estrelló contra el larguero.
Finalmente, no se cumplió aquello de que el que perdona lo paga, y los locales ganaron pese a errar muchas oportunidades de gol. Victoria importante, de mucho prestigio y que confirma que el Marchamalo va muy en serio.
MARCHAMALO, 1 TOLEDO, 0
MARCHAMALO: Juli; Dani, Illana, Ballesteros, Adrián (Sergio, min. 66); Cheki, Miguel, Aitor, Lucas (Dani, min. 83), Adolfo; Dani Cabanillas (Rober, min. 89).
Entrenador: Nito Alonso.
TOLEDO: Machuca; Cifu, Alex (Esau, min. 60), David, Fernando; Álvaro Antón, Adrián (William, min. 45), Santigosa (Marcos, min. 66), Iván Bueno, Jokin Esparza; Rubén.
Entrenador: Fran Cano.
ÁRBITRO: Luis Alberto Marchante Flores. Mostró tarjetas amarillas a Illana y Dani, por el Marchamalo, y a David y Cifu por el Toledo.
GOLES: 1-0: Min. 7: Dani Cabanillas.
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo XVIII de la Tercera División disputado en el campo de La Solana ante unos 350 espectadores. Buen ambiente de fútbol en las gradas, con presencia de seguidores llegados desde la capital regional.