05/11/2020 / 18:00
Alberto Moreno Pérez


González Zudaire: “Estoy muy feliz con el subcampeonato en el CIV”

El circuito de Jerez ponía el pasado fin de semana el punto final al Campeonato Interautonómico de Velocidad y lo hacía con premio para Dani González Zudaire. El piloto alcarreño logró el subcampeonato en la prueba Open Supersport, pilotando una Yamaha R-600.


Esta última carrera fue toda una prueba de fuego y sobre todo de resistencia para Dani. Y es que participó aún renqueante de la lesión que se produjo en su mano izquierda tres semanas antes. Pero la pasión por la velocidad, pudo más que el dolor y  cuajó una gran actuación. 

En los cronometrados del sábado se consiguió poner la moto a punto y estar en el puesto 9 de la numerosa parrilla de salida formada por 29 pilotos. En el warm-up del domingo, hubo un pequeño problema eléctrico provocando una bajada del rendimiento, pudiendo dar una sola vuelta al circuito. Pero rápidamente los mecánicos del equipo SP57 lo solucionaron para poder estar todo perfecto en la carrera.

En la carrera con una muy buena salida de inicio, se posicionó séptimo, y antes de acabar las 11 vueltas, quedó en sexta posición llegando a coger con su Yamaha los 250km/h. Ese puesto se tradujo en ese histórico subcampeonato.

“Me siento muy feliz”, señala el piloto y explica que “en este campeonato hay mucho nivel y también he cogido mucha experiencia para la próxima temporada 2021, además es un orgullo con el poco presupuesto económico que tenía, haber quedado en segunda posición”.

Sobre la carrera de Jerez el alcarreño destaca que “estaba obligado a participar y dar lo mejor de mí, para intentar no perder la segunda posición en la general, porque ya no había más oportunidades y lo he logrado gracias a mi traumatólogo el doctor Quemada y el equipo de fisioterapia del Centro Médico Integral de Guadalajara, que han hecho posible que en tiempo récord después de mi caída en la carrera de Navarra, con un esguince en la mano izquierda, pudiera volver a subirme en la moto. Todavía con molestias en la mano, conseguí estar por delante, en una parrilla muy competitiva y numerosa con pilotos muy rápidos, pero mi lesión no me ha impedido estar a su altura”.

Ahora toca descansar y pensar en el próximo año, donde el sueño de González Zudaire pasa por correr en el CEV, aunque como él explica “todo dependerá de los apoyos económicos que tenga”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.148 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021