Granollers, otro de los históricos en Asobal, se cruza en el camino morado
No hay tiempo para tomarse un pequeño respiro. La exigente Asobal no se detiene y no deja opciones para el descanso. Además, en el caso del BM Guadalajara el calendario se ha empeñado en ponerle en el inicio del camino a parte de los grandes de liga.
Si la semana pasada los morados recibían en casa al histórico Ademar León (derrota alcarreña por 35-40), hoy viernes, les manda a casa de otros de los míticos del balonmano europeo, el Granollers (actual subcampeón de Copa y de Liga).
Y en esa trepidante carrera, los de Requena apenas han tenido tiempo para preparar la cita de esta noche (20.30 horas) con solo tres sesiones de entrenamiento y a la que se van a enfrentar tras un largo viaje en autobús el mismo día de partido.
No obstante, desde el equipo están convencidos de que van a dar mucha guerra a los catalanes. “Salvo el Barça el resto de la liga está muy igualada y en cada partido puede pasar de todo”, dice el técnico Juan Carlos Requena que apunta que “para ganar tenemos que estar muy bien y que el Granollers no lo esté”.
El equipo ha intentado durante esta corta semana de preparación subsanar los errores cometidos hace siete días – “sobre todo en defensa y en la transición”, dice el preparador– y al tiempo ha tratado de investigar los puntos débiles del rival, aunque “si estamos más fuertes en defensa y en ataque hacemos un mejor juego colectivo, podremos buscarles las cosquillas”.
Los morados acudirán con la baja de Dennys Barros (sigue recuperándose de la lesión de rodilla) y la duda de Francisco Silva, ya que el club aún espera la documentación pertinente para convocarle. Tampoco estará el extremo Fabio Chiuffa, que aunque entrena con el equipo aún no tiene formalizada su ficha.
El que sí estará en la cita será Tito Díaz, el máximo goleador morado ante Ademar (10 tantos). El lateral, presente en la rueda de prensa previa al partido señalaba que “vamos a casa de uno de los rivales más potentes de la liga y nuestro objetivo será competir desde el principio hasta el final. Vamos con todas las ganas para traernos lo máximo de Granollers”.