Guadalajara acoge un curso internacional de jueces de rítmica

13/02/2017 - 16:17 Redacción

Guadalajara se convierte de nuevo en punto de referencia mundial para la gimnasia. En esta ocasión con la celebración de un Curso Internacional de Jueces de Gimnasia Rítmica correspondiente al ciclo olímpico 2017-2020.

El evento ha acercado hasta la capital alcarreña a cien jueces procedentes de 18 países, un gran número latinoamericanos, y de entre los que destacan España, con 26 participantes, seguido de Portugal con catorce y Brasil con doce.

 

Las instalaciones del centro hotelero Tryp Guadalajara donde se está celebrando el curso, bajo la tutela de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Real Federación Española de Gimnasia y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara,  acogen desde el pasado viernes a los distintos responsables y presentantes de ambas entidades que han estado preparando los numerosos preparativos que un curso de estas características exige.

 

Hoy lunes se ha celebrado la inauguración oficial, para dar paso después a las primeras ponencias. Ahora, las participantes en el curso tienen por delante cinco intensos días de charlas y clases que culminarán el viernes con exigentes exámenes que definirán la categoría con la que las jueces permanecerán a lo largo de este ciclo olímpico.

 

Entre las participantes, muchas conocedoras ya de Guadalajara, por haber asistido a la Copa del Mundo en junio pasado, se encuentran la ex gimnasta medallista mundial rusa Vera Sésina o la española Marta Bobo, olímpica en Los Ángeles’84.

 

Como colofón a esta semana, el viernes y una vez que hayan realizado sus exámenes, las participantes, así como las ponentes y el personal  de organización realizarán una excursión que les llevará hasta el Palacio del Infantado y el Liceo primero, y después por los aledaños de la Plaza Mayor, para finalizar en el Ayuntamiento, donde serán recibidas por el alcalde, Antonio Román; para después celebrar una cena de gala y despedida del curso.