13/11/2020 / 16:02
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Guadalajara comprobó la dureza de la Titan Desert en el inédito escenario de Almería

El Covid-19 ha hecho que después de 14 ediciones la emblemática Titan Desert abandone el desierto de Marruecos y se quede en España. Entre el 2 y el 6 de noviembre se ha disputado esta experiencia única de MTB en Almería. Se trata de una aventura que ha contado con representación guadalajareña.


A Roberto de Andrés, en la que era su tercera participación en la Titan, se han unido tres debutantes: Javier Ranera, Gonzalo Santos y Alejandro Rodríguez. Los cuatro tuvieron que hacer frente a cinco etapas, con 400 kilómetros en total y 7.000 metros de desnivel positivo. Toda una aventura.

Gonzalo y Alejandro participaron en la categoría Ambassador, prueba que se corre por parejas y en la que representaron muy dignamente a Guadalajara. De hecho, terminaron en segunda posición, por detrás de Jaén. Fue una experiencia única y a la vez muy exigente. Así lo relata Alejandro Rodríguez quien recalca que “desde la primera etapa, en nuestra categoría estábamos los tres primeros con diferencias de menos de menos de diez minutos, tras cinco horas de carrera y cada día ganaba uno. Así que no pudimos relajarnos ni un instante. No ha sido un paseo, hemos estado todos los días luchando”.

La caravana Titan más allá de una carrera de resistencia es toda una experiencia. Alejandro Rodríguez acostumbrado a grandes citas deportivas (ha sido campeón de España de tiro con arco, ironman, piloto de enduro o triatleta) ha vivido la prueba de una forma muy especial. “Al ser en España pensábamos que iba a ser menos duro, pero ha sido lo contrario. No hemos sufrido el calor ni las condiciones de arena constantes, pero el recorrido ha sido muy duro, sobre todo por el desnivel”, destaca y recuerda cómo incluso, en la cuarta etapa sorprendió una enorme granizada a los participantes, lo que hizo abandonar a buena parte de los inscritos. 

“Nosotros íbamos con la idea de ser finisher, pero desde el primer día veíamos que podíamos estar en cabeza. Lo que ha hecho que sea muy duro es que el ritmo ha sido muy elevado desde la salida”, dice y descubre que la Titan es “muy especial porque todo lo que se mueve en ella no se parece en nada a lo que mueve en otras carreras, con una estructura distinta. Además, te encuentras con gente que va solo a terminar y que le sirve como superación personal. Es una competición que no solo es ver quien llega primero, sino un reto personal que cada uno lo toma de una manera”.

Apenas han pasado unos días desde que logró el segundo cajón del podio en Almería, pero Alejandro ya tiene en mente la carrera de la próxima edición, si todo va como lo esperado ya en Marruecos. “Allí veremos el auténtico espectáculo de la Titan, en un entorno muy diferente”, dice. Será una cita en la que intentará completar un reto solidario. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4264 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020