24/09/2018 / 16:27
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Guadalajara se convierte en la capital europea del bádminton y con récord incluido

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, Guadalajara acoge los Campeonatos de Europa sernior de Bádminton. Se trata de una cita internacional que llega con récord de participantes: 1.235.


Estos Europeos para jugadores desde 35 años hasta 75 o más, serán un evento de auténtico récord con una participación de 1.235 jugadores nunca alcanzada hasta la fecha en una competición europea de cualquier categoría, y solo superada por escaso margen por los mundiales de la categoría celebrados 2015.

Estos 1.235 jugadores superan con creces el anterior récord europeo de participación en cualquier tipo de evento de bádminton, que se fijaba en los 1.035 de los Europeos Sénior de Podcetrtek (Eslovenia) 2016.

El récord mundial se ha quedado a menos de un centenar de participantes cifrado en 1.301 jugadores en los Mundiales Sénior Helsingborg (Suecia) 2015. Este año, el tope de jugadores de más edad recae en el alemán Gerhard Gronboldt y la sueca Lisbeth Bengtsson, ambos de 79 años. 

Las macrocifras deportivas de este evento arrojan los mencionados 1.235 jugadores que han completado un total de 1.722 inscripcioines - un jugador puede competir en su individual, en dobles y en mixtos - que hacen una proyección de 1.700 partidos a lo largo de toda la semana. Esto implicará sesiones de juego que de lunes a sábado que comenzarán a las 9:00 de la mañana y se irán más allá de las 10 de la noche. Más de 13 horas de juego que no dará ni un minuto de respiro en las 12 pistas dispuestas en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

A nivel económico, el retorno que este macroevento deja en Guadalajara y alrededores se estima en más de 2 millones de euros. Los conceptos en los que se desglosa son principalmente alojamiento, manutención y transportes. En paralelo el segmento cultural y de ocio tiene especial relevancia en este tipo de eventos donde participan jugadores desde los 35 a los más de 75 años de edad. Los jugadores aprovechan estas competiciones, no solo para competir, sino para, acompañados de sus familias y amigos disfrutar de actividades en paralelo a la competición.

La entrada en la competición es totalmente gratuita. La presentación del evento tendrá lugar el lunes 24 de septiembre a las 12:00 en el mismo Palacio de los Deportes de Guadalajara.

La ‘fiesta europea del bádminton” como ha sido definida la competición ha sido presentada este lunes por el vicealcalde la ciudad, Jaime Carnicero, acompañado de los representantes de la Junta de Comunidades –Faustino Lozano– y de Diputación Provincial –Lucas Castillo–. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Regional de Bádminton, Jaime Rodríguez; el de la Española, David Cabello y el vicepresidente de la Federación Europea, Joao Matos. En la presentación, los federativos españoles, lanzaron el órdago de organizar próximamente un Campeonato de Mundo.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.4952 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021