17/05/2020 / 21:22
Europa Press


Imagenes

Guadalajara se prepara para permitir desde este lunes el pádel en la Ciudad de la Raqueta


El Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara prepara sus instalaciones para dar cobertura a la práctica del pádel en la Ciudad de la Raqueta a partir de este lunes, 18 de mayo, con el fin de cumplir escrupulosamente con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por ley frente al COVID-19.

Así, desde este lunes, están abiertas las pistas de atletismo Fuente de la Niña y la Ciudad de la Raqueta sólo para la práctica del tenis, según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.

El formato para acceder a las pistas de pádel será el mismo de cita previa, a través de la página web del Patronato, y en los horarios que establezca el mismo.

La medida se adopta a partir de la Orden del Ministerio de Sanidad para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En este sentido, el punto 3 del artículo 41 de la citada orden indica que "a los efectos de esta orden se considera instalación deportiva al aire libre toda aquella instalación deportiva descubierta, con independencia de que se encuentre ubicada en un recinto cerrado o abierto, que carezca de techo y paredes simultáneamente, y que permita la práctica de una modalidad deportiva. Quedan excluidas de lo dispuesto en este artículo las piscinas y las zonas de agua".

Las medidas de higiene y prevención para la práctica deportiva de manera individual serán las mismas, igualmente, manteniendo la distancia social de seguridad recomendada de dos metros, sin contacto, con cita previa y con el aforo restringido a un 30 por ciento.

Otra de las novedades que establece el CSD tiene que ver con el horario para la práctica deportiva, diferenciando la realizada al aire libre, que debe cumplir con las franjas horarias establecidas, y la practicada en una instalación deportiva, que se regirá por las franjas horarias que establezca su titular, estableciendo turnos de acceso y siempre cumpliendo las medidas establecidas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0123 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020