22/06/2022 / 18:12
Redacción


Imagenes

Guadalajara sigue dominando en el golf de Castilla-La Mancha

El equipo del Club de Golf Guadalajara ha ganado su quinto título en las ocho ediciones de la Liga Senior por Equipos Masculina de Castilla-La Mancha disputadas hasta el momento.


El conjunto guadalajareño se ha impuesto en la jornada final que ha tenido lugar en el recorrido alcarreño de Green Sire Golf Cabanillas.

Esta última ronda ha estado caracterizada por la gran competitividad de todos sus participantes y por elevado nivel de juego de los integrantes del conjunto ganador, plasmado todo ello en una clasificación final que ha reflejado el espectáculo brindado sobre las calles y greenes del recorrido alcarreño.

Los componentes del Club de Golf Guadalajara culminaron en la jornada final la remontada que iniciaron en Cuenca en la cuarta ronda.

En un día duro por el viento, la pareja integrada por José Vioque y Antonio García, con 45 puntos, empezó a cimentar el triunfo, con importantes aportaciones de José Manuel Gómez (39 puntos), José Antonio Paniagua (34), Oscar Herradura (30) y Carlos Gutiérrez (29), todos ellos capitaneados con mano diestra por Jesús Ortega.

El equipo del Club de Golf Guadalajara acumuló 148 decisivos puntos en la última jornada, once más que Cuenca Golf Club, lo que le permitió superar en sólo dos puntos en el registro acumulado a los conquenses, 664 por 662.

Las Pinaíllas, con 646 puntos, completó el podio de esta Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha 2022. Tomelloso (617 puntos), Torrijos (615), El Bonillo (601), Golf Ciudad Real (586), Laguna del Tito (468), El Hidalgo (464), Mudela (463), La Vereda (368), Cabanillas (222) y Layos (130) completaron la clasificación final general de una competición promovida por la Federación de Golf de Castilla La Mancha en el marco de su labor de promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta Comunidad Autónoma.

Hay que recordar que el equipo del Club de Golf Guadalajara ganó la I Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha en 2014, mientras que Golf Ciudad Real se impuso en la segunda edición.

Posteriormente el Club de Golf Guadalajara encadenó tres victorias consecutivas entre 2016 y 2018, sumando cinco triunfos en las ocho ediciones celebradas hasta el momento, las últimas de ellas saldadas con triunfo de Cuenca Golf Club (2019), Las Pinaíllas (2021) y, ahora en 2022, de nuevo el Club de Golf Guadalajara.

Una emocionante fase previa
El conjunto de Torrijos fue el mejor en la primera jornada, sucedido por Tomelloso, el más destacado en la segunda, y por Golf Ciudad Real y Club de Golf Guadalajara, los mejores en la tercera y cuarta jornada.

Al término de esa cuarta jornada, el equipo de Cuenca Golf Club encabezaba la clasificación general con 525 puntos, seguido de cerca por el Club de Golf Guadalajara y Las Pinaíllas, con 516 y 515, que a su vez habían establecido una ligera ventaja con respecto a Torrijos, El Bonillo y Tomelloso, los otros tres clubes que acumulaban más de 490 puntos tras las cuatro rondas disputadas hasta ese momento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.311 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022