08/04/2020 / 17:44
Alberto Moreno Pérez


Guadalajara vibró con el Campeonato del mundo de Enduro hace 15 años

Enduro y voleibol. Eran los dos deportes protagonistas en las páginas de ‘Nueva Alcarria’ hace hoy quince años. En esa semana Guadalajara acogía el Campeonato del mundo de Enduro, organizado por el Moto Club Alcarreño. Además, el Reyal Voley seguía luchando por hacerse con un hueco en la máxima categoría del voliebol nacional.


El Campeonato del Mundo de Enduro llegaba a Guadalajara durante la primera semana del mes de abril de 2005. Organizado por el Moto Club Alcarreño, la carrera contó con 128 pilotos y la lluvia y el barro aumentaron el espectáculo. La presentación de la prueba contó con varios participantes, entre ellos Iván Cervantes. El piloto español partía en las quinielas como el gran favorito para el premio final. “Ganar en Guadalajara sería un gran premio para dárselo por su trabajo al Moto Club”, decía en la previa de la cita. Y añadía que “tengo grandes recuerdos de Guadalajara, siempre me ha gustado esta ciudad”.

Fotografía 1
Nueva Alcarria recogía la primera jornada del Mundial con un amplio y espectacular reportaje fotográfico, con el panteón de la Duquesa como testigo de los saltos de las motos. También hacía referencia al abandono del único piloto alcarreño en la prueba, Javier Ruiz.

Fotografía 2
Iván Cervantes cumplió los pronósticos y se llevó el triunfo en Guadalajara. Tuvo que emplearse a fondo para superar sobre todo a Richard Larsson. Y como había prometido en la previa, Iván Cervantes dedicó la victoria al Moto Club Alcarreño, al tiempo que alababa la organización de Guadalajara.

Fotografía 3
Por aquella época, el voleibol seguía acaparando la atención mediática. Y es que Reyal Volei se estaba jugando el pase a la Superliga. Habíamos dejado, en nuestro último repaso por el año 2005 a los de Fernando Muñoz tras sumar el primer triunfo en la liguilla y esa semana de hace quince años preparaba su segunda cita recibiendo en el San José al L´illa Grau, equipo que llegaba con el medallista olímpico, Pablo Herrera en sus filas. Fue un partido intenso que se resolvió con el triunfo alcarreño por 3 sets a cero. “Paso de gigante del Reyal Voley camino hacia la Superliga”, titulaba Nueva Alcarria. Aún quedaban varias estaciones para cumplir el reto, pero los pasos que estaba dando el cuadro de Fernando Muñoz invitaban al optimismo.

Fotografía 4
Mientras, el Club Deportivo Guadalajara, ya lejos de su objetivo de meterse en el play-off de ascenso a Segunda B, cosechaba una derrota en casa ante el Manchego de Yoyo Ocaña por 0-1, con tanto de Iván Luengo. En la crónica de ese día de Nueva Alcarria, el periodista Álvaro García ya daba algunos apuntes del proyecto morado de la siguiente temporada y ponía la mirada en el técnico del equipo visitante: Yoyo Ocaña. Ni qué decir tiene que acertó en sus predicciones.

Fotografía 5
En fútbol sala, el Gestesa afrontaba el “partido más importante de la temporada”, según el periódico. Los de Joao Carlos Barbosa recibían al líder de la competición, el Tres Cantos. Y es que una posible derrota de los alcarreños les dejaría virtualmente fuera del play-off de ascenso a la máxima categoría.

El Gestesa contó con el público a su favor, con un pabellón lleno hasta la bandera, pero la victoria fue para los madrileños por un apretado 2-3. El gol de la victoria visitante llegó, además, en el tramo final del partido. “Es un momento muy triste”, decía tras el encuentro el entrenador brasileño de los alcarreños. 

Por el Gestesa jugaron Gus, Loyes, Contreras, Paraná, Aranburu -equipo inicial- Anderson, Dani Fernández, Uge, Alberto y Serguinho.

Fotografía 6
Y terminamos con un recuerdo de baloncesto. El Rayet Guadalajara  que militaba en la LEB-2 y estaba entrenado por Raúl Jiménez, caía en casa ante el Inca de Mallorca en el debut del americano Torre Morris. Sin embargo, el gran atractivo de la cita era el regreso al San José del alcarreño Sergio Rodríguez, aunque defendiendo los colores del equipo rival. Anotó 15 puntos. Lo que no pudo vivirse fue el esperado duelo entre hermanos, ya que el morado, Marino (entrenador hoy del Lujisa Guadalajara), no jugó ni un solo minuto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4296 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020