20/05/2022 / 08:25
Redacción


Imagenes

Hugo Lafuente correrá una maratón en lo alto del Toubkal


El deportista alcarreño, Hugo Lafuente, viajará el próximo 26 de mayo a Marruecos para realizar una maratón sobre la cima del monte Jebel Toubkal, uno de los picos más altos del norte de África, que tiene una base de 100 metros y una altura de 4.167 metros.

Este reto, al igual que todos los que hace el corredor, vienen precedidos de una retirada que el guadalajareño sufrió corriendo una prueba en octubre de 2021, debido a que en ese momento su cabeza superó a su físico y se vio obligado a abandonar.

A partir de ahí, todo ha cambiado en la vida de este entrenador personal, que le gusta ponerse retos difíciles para entrenar su cabeza. “Estos retos ayudan a entrenar la cabeza. Hay que tener claro que esto va más allá del físico. La cabeza es muy importante”, ha asegurado Lafuente. 

Todos sus retos tienen como distancia mínima esos 42 kilómetros de distancia que conforman la maratón y los cuales Hugo se conoce a la perfección. 

Otros retos

Más allá de subir uno de los montes más altos de África, Hugo sigue poniéndose retos. El más inminente será realizar al completo y en un día las rutas saludables de Marchamalo. Una iniciativa realizada en el pueblo y que se puede superar en 17 días. Aun así, el guadalajareño lo intentará en horas, empezando, hoy, viernes, 20 de mayo a partir de las 8.00 y hasta que finalice. 

A este reto se le unen en los próximos meses otros once, los cuales hará con su patrocinador. Entre ellos se encuentran nadar la distancia de una maratón en una piscina de 25 metros de largo o correr  42 km de distancia en el diámetro de la Plaza de Toros de Guadalajara, que consta de 120 metros. Estos son dos de los 11 retos que conforman su siguiente objetivo. 

Con ello, pretende enseñar a su cabeza a que nada es imposible.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1688 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022