Ilusión renovada para Azuqueca, Marchamalo y Dépor Promesas

05/09/2025 - 12:23 J.E.

Este fin de semana arranca la Tercera RFEF con un Azuqueca-Huracán de Balazote y un derbi entre Marchamalo y Dépor Promesas.

Este fin de semana arranca una nueva temporada en Tercera RFEF y los tres equipos de la provincia de Guadalajara que militan en la categoría -CD Azuqueca, Dépor Promesas y Marchamalo-  afrontan el debut con ilusión, proyectos renovados y objetivos bien definidos.

Azuqueca
El CD Azuqueca ha afrontado una profunda renovación de plantilla: de los 23 jugadores que componen el equipo, solo 7 u 8 continúan de la campaña pasada. Aun así, el técnico Juani se muestra satisfecho con el trabajo realizado:
“Me hubiera gustado que hubiera seguido algún jugador más para tener un bloque, pero es un reto bonito. Hemos bajado mucho la media de edad, eso nos da dinamismo y un ritmo más alto de juego. Estoy muy contento con la plantilla, hemos acertado con los jugadores que queríamos”.

El objetivo es claro: no repetir los apuros de la pasada temporada. “La Tercera siempre es durísima, pero queremos ir más desahogados. Arrancar con victoria sería importantísimo, refrendaría el trabajo de pretemporada y a nivel anímico también engancharía al aficionado”.


Dépor Promesas    
El Dépor Promesas, recién ascendido, afronta su estreno en la categoría con un equipo muy joven pero ambicioso. Su entrenador, Tito, destaca la ilusión del grupo:
“Es un equipo súper joven, nos va a costar mucho trabajo, pero los jugadores tienen ambición y calidad. Seguro que con el paso de las jornadas ganaremos madurez competitiva. No hay presión, solo ilusión”.

El debut, además, tiene un aliciente personal para el técnico: “Empezamos en Marchamalo, que es mi pueblo. Es un aliciente, pero el que me conoce sabe que no me dejo ganar ni con mis padres”.

Pese a las limitaciones, Tito subraya la mejora en la estructura del filial: “Tenemos nuestro vestuario, campo entero, gimnasio… Se ha profesionalizado mucho el club. Aunque tengamos el presupuesto más bajo, se puede trabajar mucho mejor. Nuestro objetivo es claro: todas las semanas intentar ganar”.

Marchamalo    
El Marchamalo también inicia el curso con optimismo tras mantener buena parte de su bloque del año pasado. Su entrenador, Emilio, lo valora como un factor clave: “Hemos conseguido mantener a nueve titulares, y eso nos ayuda mucho. La pretemporada ha sido normal, sin lesiones graves, y el objetivo es claro: mejorar la clasificación del año pasado”.

El debut, subraya Emilio, no tiene un valor especial para ellos pese a ser derbi mas allá de que “es el primero”.

Marchamalo y Dépor Promesas se enfrentarán el sábado a partir de las 19.00 horas en La Solana mientras que el Azuqueca debutará en el San Miguel el domingo a las 12.00 contra Huracán de Balazote.