Oportunidad para seguir progresando

16/10/2010 - 23:00 Pedro M. Sanz

alt
 
El Deportivo tiene este domingo una nueva oportunidad para seguir progresando en la clasificación. Si la pasada semana, tras el incontestable triunfo por 3-0 sobre el Lugo, los morados ascendieron cuatro posiciones de una tacada, una nueva victoria en tierras canarias les dejaría a las puertas de la zona privilegiada de la tabla, de la que salieron en la cuarta jornada.
El Deportivo busca recuperar la senda de las victorias lejos del Escartín, triunfos que se resisten en los tres últimos partidos
Además, el Deportivo busca recuperar la senda de las victorias lejos del Escartín, triunfos que se resisten en los tres últimos partidos. El Depor no gana fuera desde el 5 de septiembre ante el Cacereño. El Deportivo tiene, además, una prueba de fuego para seguir demostrando la mejoría en su juego tras la llegada de Carlos Terrazas hace poco más de dos semanas. Ante el Lugo y en el Pedro Escartín, se observó un cambio sustancial que ya se había podido vislumbrar en Getafe, y el martes, en el Trofeo Alcarria, frente al Rayo Vallecano, actual líder de Segunda, los morados también ofrecieron un gran nivel, a pesar de caer por penaltis. El escollo a salvar es el Vecindario, un rival que se encuentra un puesto y un punto por encima del Deportivo en la clasificación y que en su campo del Municipal se mantiene invicto, habiendo sumado dos victorias (ante Cerro Reyes y Alcalá) y dos empates (Pontevedra y Conquense). Jugar en Canarias suele ser un inconveniente para los equipos de la península, que deben adaptarse al clima canario en menos de 24 horas. Además, los campos suelen ser de césped artificial, como en el caso del Vecindario, y este también es un factor a tener en cuenta porque los equipos peninsulares sufren mucho en este tipo de superficies. Si el Deportivo acude a este partido recuperado anímica y tácticamente, el Vecindario lo afronta muy tocado después de haber sufrido el pasado domingo una dolorosa derrota en el campo del Leganés (4-0). Los de Raúl Borrero, que tendrá que ver desde la grada el partido de hoy y el siguiente, por ser expulsado en Leganés, recibieron tres goles en tan sólo 14 minutos, pero hasta entonces habían puesto en dificultades al Leganés. El Deportivo sabe cómo hacer daño al conjunto grancanario y cómo poder repetir lo que les hizo el Leganés: jugando al estilo que ha impuesto Terrazas, con presión y dando mucha velocidad al juego. Además, el defensa central del Vecindario David Dorta tampoco podrá jugar por sanción.Mientras, en el Deportivo, y por primera vez en lo que va de temporada, todos los jugadores están disponibles. Vuelve Javi Soria tras cumplir sanción frente al Lugo, mientras que Rubén Cuesta, que había sufrido molestias musculares frente al conjunto lucense y por las que se le reservó en el Trofeo Alcarria, también ha entrado en la convocatoria. Terrazas ha hecho tres descartes en la citación de una expedición que partió a primera hora de la tarde del sábado rumbo a Gran Canaria. Uno es Gerard, que el martes volvió a jugar después de ocho meses de lesión en su rodilla izquierda, aunque todavía le falta ritmo de competición. Cerrudo y Oinatz son los otros dos descartes. El encuentro, que comenzará a las 12.00 horas (peninsulares) se podrá seguir por radio, en Punto Radio (98.4 FM) o por internet, en la página web del Deportivo (www.deportivoguadalajara.es).