Insuficiente punto del Marchamalo en Villacañas
Empate final en un partido con alternancias en el marcador y en el juego (2-2).
El Marchamalo inició la batalla con un ritmo muy alto y dominando casi por completo al equipo local. De esta manera, ya en el minuto 5, Dani Cabanillas pudo adelantar a su equipo en el marcador en un disparo a la media vuelta que obligó a Rodri a tener que esforzarse para atajar el disparo. En el minuto12, Lucas Nitz tuvo opción de poner el 0-1 en Las Pirámides, pero no tuvo acierto final. El Villacañas no reaccionó ante el acoso del equipo gallardo. De esta manera, Fran Simón probó fortuna sin éxito para adelantar a su equipo.
Fue en el minuto 29 cuando Lucas Nitz fue derribado en el área villacañera por Caravaca en una acción que pareció una clara pena máxima. Dani Cabanillas ejecutó el penalti lanzando el balón por el centro. Llegó a tocar Rodri, pero afortunadamente para los visitantes terminó entrando en la meta local.
A partir del 0-1 el Villacañas pareció reaccionar y, empujado por su público, protagonizó alguna que otra jugada de ataque que bien le pudo llevar a la igualada. Primero fue Cabrera en un remate de cabeza que casi perforó la meta adversaria. También lo intentó Capello, pero se le marchó fuera. El propio Capello reclamó como penalti una caída dentro del área de Marchamalo. Rodeado de adversarios, no pareció merecedora de pena máxima. El acoso local en estos últimos instantes de la primera mitad tuvo su premio en la última jugada, después de que Beamud controlase un centro y batiera la meta forastera (1-1 al descanso).
Tras la reanudación, se vio que el Marchamalo había acusado el ‘gol psicológico’ y fue el Villacañas quien se apoderó del juego para, en el minuto 60, ponerse por delante en el marcador. Fue como consecuencia de un potente remate de Fran Simón que desvió hacia su portería Miguel Pérez.
A partir del 2-1 parecía que el Villacañas resolvería fácil la batalla ya que creó un sinfín de oportunidades para decidir la victoria, pero no acertó en sus remates cuando ya se cantaba el gol.
Perdonó el Villacañas y el Marchamalo se aprovechó de ello. Corría el minuto 81 cuando un centro desde la derecha lo llevó a la red adversaria Adolfo. El delantero del Marchamalo se adelantó muy bien a la pareja de centrales del Villacañas para batir a Rodri.
Y el Marchamalo se pudo llevar la victoria en el minuto 87 cuando Lucas Nitz probó fortuna en un remate que desvió apuradamente el meta Rodri.
VILLACAÑAS, 2 MARCHAMALO, 2
VILLACAÑAS: Rodri, Villarejo, Javi Fernández, Cabrera, Caravaca, Rubén Sánchez (Manzano, 68’), Fran Simón, Mario Sánchez, Ángel Luis (Luis Alberto, 81’), Beamud y Capello.
MARCHAMALO: Juli, Morán, Illana, Ballesteros, Zamora, Miguel Pérez (Adolfo, 67’), Cheki, Guti (Roberto, 89’), Lucas Nitz, Aitor Rubio (Dani, 83’) y Dani Cabanillas.
ÁRBITRO: Rosado Montero, de Ciudad Real. Amonestó a los locales Caravaca, Villarejo, Ángel Luis, Rodri, Fran Simón y Capello; A los visitantes Ballesteros, Guti, Aitor Rubio e Illana.
GOLES: 0-1, min. 29, Dani Cabanillas de penalti; 1-1, min. 45, Beamud; 2-1, min. 60, Miguel Pérez en p.p.; 2-2, min. 82, Adolfo.