23/07/2021 / 09:54
Alberto Moreno


Imagenes

Jaime Migallón “satisfecho y orgulloso” por su debut con la selección española

Estadio Kadriorg, en Tallín (Estonia). 16 de julio de 2021. Es el lugar y el día que están marcados con letras de oro en la trayectoria deportiva de Jaime Migallón. El joven atleta del CAUG debutó en ese escenario y en ese momento con la selección española y transformó esta internacionalidad en un más que meritorio octavo puesto en los 5.000 del Campeonato de Europa sub 20. 


 “Estoy muy contento porque soy finalista; estar entre los ocho primeros no es fácil”, relata el alcarreño que aún repasa casi al milímetro la carrera, una prueba en la que se corrieron los primeros 600 metros más rápido de lo esperado, lo que dejó a Migallón corto de fuerzas para el tramo final. “Podía haber estado entre los cinco primeros si no hubiera salida una carrera tan rápida al principio, pero estoy orgulloso de mi actuación. El objetivo era quedar finalista y lo he conseguido”, destaca. El guadalajareño circuló durante toda la carrera en posiciones intermedias, y a punto estuvo de enlazar con el grupo delantero. No lo consiguió, pero en una gran última vuelta remontó tres puestos. Firmó un tiempo de 14:46.78, en una prueba que tuvo como ganador al danés Lilleso y que dejó en el podio a otro español, David Cantero, con su medalla de plata. 
    

Para el atleta del CAUG que ya fue campeón de España sub 18 en 2020,  éste es un premio que no le ha regalado nadie. El trabajo y esfuerzo diario, sobre todo en este último año ha dado sus frutos. “Ha sido mucho sacrificio, pero todo ese trabajo se ha reflejado en poder debutar con la selección española y eso me hace muy feliz”, comenta y explica cómo ha vivido la gran experiencia de la internacionalidad: “No se sabe si algún día podremos vivir de esto, por lo que hay que quedarse con la experiencia que he vivido. Lejos de ese octavo puesto, lo más importante es todo lo que ha rodeado a este Europeo. Los atletas de la selección hemos hecho una piña, sobre todo los de fondo y nunca sabes si esto se volverá a repetir, por eso hay que disfrutar de esa experiencia increíble, en la que he conocido a gente de otros países y he aprendido mucho”.

En esa aventura, Jaime ha tenido muy presente a su gente, a esos que están con él en el día a día. “Pienso continuamente en mi familia, entrenadores, amigos... los que realmente importan son los que están ahí cuando salen las cosas mal. En ese momento tienes siete mensajes, que son de los de siempre, son mensajes de ánimo. Son en los que pienso en cada carrera”, explica.  

Ahora llega el momento de descansar y desconectar. Después, a partir de agosto, Migallón volverá a los entrenamientos. Y es que por delante tiene un menú bastante atractivo que le obliga a estar preparado. La primera cita será el Europeo de Cross en Dublín, en el mes de diciembre. Después, llegarán los Mundiales de Cross y de pista, en el que será su último año como sub 20.

“Tengo que cuidar todos los detalles porque en este deporte cualquier error te puede dejar fuera”, avisa y explica la exigencia con la que se va a encontrar para volver a vestir los colores de la selección española en el Europeo de diciembre: “Es una misión muy complicada porque habrá seis plazas y hay entre quince y veinte candidatos y estamos todos muy igualados. Así, que no queda otra, hay que entrenar a tope y estar muy fuerte, sobre todo de cabeza”.

Un Europeo pasado, otro que puede llegar antes de terminar el año y los Mundiales en el próximo. Estamos ya hablando de las cotas más altas para cualquier atleta. Sin embargo, aún hay otra presente; unos Juegos Olímpicos. “Es el objetivo de cualquier deportista, pero hay que ir paso a paso. El trabajo nos dirá dónde podemos llegar y de momento mi única meta está en el Europeo de Dublín”, concluye el campeón alcarreño.
 

    
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7935 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021