Javier Uceda, entrenador del Chiloeches: "El objetivo es volver a jugar 'play-off y, por qué no, subir a Primera"

18/09/2024 - 16:56 J.E.

El equipo tuecho, tras una pretemporada complicada, debuta el sábado a las 19.30 ante el San José.

Aunque la pretemporada no ha sido la mejor, Javier Uceda, nuevo técnico del Chiloeches, no se esconde: "El objetivo es el más ambicioso, volver a jugar 'play-off', y porque no, subir a Primera. Tenemos un bloque que está hecho para estar ahí arriba, tenemos que dar la cara todas y no esconder el objetivo, no debemos tener vértigo ni ansiedad para llegar ahí, y pasito a pasito escalar esa montaña para cuando llegue junio poder decir que estamos en Primera". Para ello, cree que el principal rival del grupo será Ceuta ya que "tienen un gran presupuesto y se han reforzado bien".

Y decimos que la pretemporada no ha sido la mejor porque de los seis partidos planificados que tenía el Chiloeches solo ha podido jugar dos. El motivo, los múltiples aplazamientos de los partidos de Copa de la Reina y Trofeo JCCM ante el Mora. 

Según Javier Uceda, el conjunto toledano solicitó retrasar el partido del Trofeo JCCM ya que no tenía jugadoras. Finalmente, y tras no ponerse de acuerdo los dos equipos, el Juez de Competición dictaminó que se jugaría el día 15, un día después del duelo de Copa de la Reina que también medía a ambos equipos, y también en Chiloeches. Ante esta situación, la FFCM decide aplazar el partido del domingo advirtiendo de que si no hay acuerdo, el resultado de la Copa de la Reina valdrá para las dos competiciones. Así se llegó al partido del día 14. Chiloeches avisó al Mora de que iba a jugar de blanco, pero pese a ello, las toledanas se presentaron con una sola equipación de color blanco, lo que obligó a aplazar el partido. Ahora, la RFEF ha instado a los dos clubes ha llegar un acuerdo, poner una fecha de disputa antes del 20 de octubre, o de lo contrario la pondrá la propia RFEF. Eso si, el resultado valdrá para las dos competiciones. 

Este caos ha condicionado la preparación del Chiloeches, que como ya hemos dicho ha dejado de jugar partidos amistosos por los distintos aplazamientos de estos partidos de competición oficial, y que como hasta este miércoles no ha conodido la resolución de la RFEF, no ha podido entrenar con normalidad al tener la incógnita de saber cuándo se jugaría el partido, "es todo un sin sentido" asegura Uceda.

Dejando de lado estos contratiempos, el técnico del equipo tuecho cree que los partidos que han jugado "nos han servido para encajar las piezasy preparar la primera jornada ya que somos cinco o seis jugadoras y entrenador nuevo". Eso si, cree que la adaptación está siendo buena, "en el vestuario todo son sonrisas, buenas caras, aceptan bien todo lo que proponemos, y eso motiva e ilusiona". 

Sobre el Colegio San José, explica que "hemos visto varios partidos y son un equipo que presiona arriba, pero dudo que lo hagan contra nosotras porque tenemos mucha calidad y podríamos salir con cierta facilidad, así que es una incógnita el partido que plantearán. Tienen un juego claro de 3-1 con pívot, se conocen y son un bloque experimentado, pero nosotros vamos a ir a Cáceres con ilusión de traernos los tres puntos".