Jorge Romanillos: “Confío en que podamos conseguir el objetivo de la permanencia”
Hoy viernes, a las 20.00 horas afronta el Cívitas Guadalajara su penúltimo partido de esta pretemporada invernal. Se enfrentará en Tolosa al Bidasoa Irún. La cita forma parte del Torneo Internacional de Balonmano que organiza el Tolosa CF Eskubaloia y que también contará, dos horas antes con la semifinal entre el BM Logroño La Rioja y el francés Billère Pau Pyrénées.
Los dos ganadores jugarán la final el sábado a las 19.15 horas y los otros dos se disputarán el tercer puesto a las 17.30 horas.
Los morados pondrán fin así a sus partidos de preparación antes de recuperar la competición liguera, el 5 de febrero a las 18.30 horas en León frente al Ademar.
Durante estas semanas los jugadores alcarreños han intentado pulir aquellos defectos que el cuadro técnico ha detectado en la primera vuelta. Así lo reconoce el capitán del equipo, Jorge Romanillos que señala que “es un tiempo que viene bien para acoplarnos al modelo de juego, corregir cosas que nos han faltado en la primera vuelta”.
Romanillos hace un balance de la primera parte de la competición y destaca que “después de ganar en Santander las cosas se vieron diferentes. Hemos ido de menos a más, nos costó mucho adaptarnos a la categoría sobre todo en defensa, pero al fin y al cabo el objetivo a día de hoy estaría cumplido jugando la promoción, aunque aspiramos a mucho más. Confío en que en la segunda vuelta, aunque tenemos salidas muy complicadas, podamos conseguir el objetivo que es la permanencia”.
El pivote alcarreño no oculta que “fuera de casa nos ha costado mucho, hemos tenido partidos muy malos. En casa hemos competido muy bien salvo un par de partidos. Tenemos que solucionar cosas de los partidos de fuera porque salvo en Benidorm y Santander, tenemos que mejorar. La clave para mejorar es lo mental, creérnoslo. En casa, con la afición, ayuda, y fuera de casa nos falta, pero es todo mental. En Santander y Benidorm nos lo creímos y ganamos y perdimos por nada, una vez nos lo creamos, todo irá mejor”.
“Podemos dar más de nosotros, yo el primero. Nadie debería estar contento por la posición en la que estamos, terceros por la cola, pero creo que tenemos mucho margen de mejora, día a día nos lo creemos más, y si seguimos así los objetivos se cumplirán”, continúa.
Lo que queda
Romanillos se refiere también a los partidos que tiene por delante su equipo y avanza que “tenemos partidos fuera de casa que en principio son muy difíciles de ganar como Bidasoa y Granollers, pero aquí, en casa, si salimos concentrados y cumplimos el plan de partido que nos diga el mister, podemos sacar muchos puntos”. “El inicio de la segunda vuelta es muy duro en León, pero si minimizamos perdidas y no chocamos con un viejo conocido como Saeid (el portero iraní, ex del Guadalajara) podemos puntuar, en Granollers será difícil pero es el campeón de los mortales, y en Cuenca sabemos lo que es competirles y ganar allí, pero la afición apretará mucho y será difícil”.
El equipo ha completado dos partidos de momento, en la pretemporada que se saldó con victoria ante el Cuenca y con derrota en Francia, en el amistoso que disputó en Burdeos.