15/01/2022 / 19:44
Isma Corregidor. ADG. Guadalajara


Jorge Saiz firma el 'sorpasso' del Hogar Alcarreño

El conjunto alcarreño ya no es el colista del grupo XVIII.


Logró el Hogar Alcarreño un triunfo con valor especial, ya que sirvió también para dejarle el farolillo rojo, que ocupaba desde la primera jornada, al Miguelturreño, tras una gran segunda mitad redondeada por las dos dianas de Jorge Saiz. Para el primer partido del año, Carlos Terrazas apostó por un novedoso 1-4-1-4-1, buscando superioridades ante el pobre doble pivote del 'Reño', que apenas lograba retener el balón. Y aunque al técnico vasco en ese sentido le salió bien la partida, lo cierto fue que su equipo no lograba aprovecharlo. 

La primera mitad fue un drama para los dos conjuntos, que justificaron el porqué son los dos últimos clasificados. El juego era una continua pérdida de balones. Aunque los locales tenían más el esférico, este no llegaba a zonas de peligro. Los cinco jugadores de ataque permanecían muy estáticos, obligando a los hombres de atrás a pegar en largo, para que el balón cayera a quien fuera.

Porque daba igual si el cuero iba hacia un jugador vestido de amarillo, o a uno de azul. Nadie lograba retenerlo y jugarlo con criterio, convirtiéndose el choque en un tedioso pulso que a duras penas consumía los minutos. Dado este desarrollo de partido, no se hace difícil imaginar que las ocasiones de gol eran un imposible. Ambos porteros eran meros espectadores, aunque debido a la mayor endeblez de su zaga, Carbajo vio merodear su área, a base de balonazos sin criterio, que solían acabar en nada.

Aunque eso sí, en la primera mitad, el meta blanquiazul tuvo que salvar un gol cantado de Mickel. Tras el enésimo balón muerto después un rechace, el '9' visitante se tiró en plancha, cabeceando en el segundo palo a media altura. Hasta allí se estiró Carbajo, para salvar el que parecía claramente el 0-1, celebrado por más de uno entre la expedición visitante.

Cambio radical tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, todo cambió. Antolín dejó su sitio a Peinado, pasando a jugar los anfitriones con un doble pivote, con el que tuvieron más balón, y sobre todo, logrando jugarlo. Además, la fortuna se alineó con los pupilos de Terrazas, que lograron adelantarse en el marcador en la primera ocasión que tuvieron.

A los seis minutos de la reanudación, Jorge Saiz remató desde la frontal un centro desde la izquierda, colocándolo junto a la cepa del poste. Y por si fuera poco, cuatro minutos después Adrián fue expulsado por soltar un puñetazo a Peinado. Por delante en el marcador, y con uno más, el duelo fue más plácido para los locales, que como casi nunca esta temporada, apabullaron al rival. Peinado y Tomás se toparon con un gran Ruiz Caba, que les privó de dos goles en posiciones ventajosas.

Con lo que no pudo el veterano meta manzanareño fue con un nuevo zapatazo de Jorge Saiz, que desde más de treinta metros coló el balón por la escuadra, sentenciando el partido y la última plaza cerca del ocaso.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Hogar Alcarreño 2-0 Miguelturreño.

Hogar Alcarreño: Carbajo; Yancarlos, Roberto, Tomás, Juan Iruela; De la Cal; Cuenca (Diego min. 88), Antolín (Peinado min. 46), Jorge Sai (Leandro min. 83), Jorge Ballesteros; y Andrei Miguelturreño: Ruiz Caba; Adrián, Peli, Víctor (Lancha min. 68), Pollo; Vera (Alfonso min. 83), Fernando; Josemi (Rubén min. 83), Miguel, Álex; y Mickel. Árbitro: Escribano Ortiz (Cuenca). Expulsó por roja directa a Adrián, del Miguelturreño (min. 55). Amonestó a los locales Peinado, Tomás, Jorge Sai y Cuenca y a los visitantes Peli, Víctor y Fernando. 

Goles: 1-0, Jorge Saiz (min. 51). 2-0, Jorge Saiz (min. 81). Fuente de la Niña. 80 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4012 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022