10/07/2019 / 14:09
J.E.


José Luis Acciari apuesta por un modelo de juego ambicioso y agresivo

El nuevo entrenador del Deportivo Guadalajara afirma estar muy contento con la forma que está cogiendo el nuevo proyecto morado, que tiene como novedades el fichaje de "Fratelli" y la renovación de Alonso.


El nuevo entrenador del Deportivo Guadalajara, tres días después de llegar a la ciudad tras finalizar sus vacaciones, atendió el pasado miércoles en el césped del Pedro Escartín  a los medios de comunicación para repasar la actualidad del conjunto morado. José Luis Acciari se mostró feliz por estar en el proyecto del Depor, y muy satisfecho con las renovaciones y la primera incorporación que ha ido anunciando el club.

La actualidad manda, y el martes por la tarde el Deportivo Guadalajara anunció el primer fichaje para la próxima temporada, el central Luis Fernández Calvo “Fratelli”, procedente del Móstoles. Acciari valoró positivamente esta incorporación: “Estamos muy contentos por cómo estamos llevando el armado de la plantilla y con el fichaje de Fratelli, un jugador jóven pero con experiencia en la categoría, viene de jugar el playoff. Es un jugador que en la defensa es líder, contundente, maneja las situaciones del juego y estamos contentos porque había varios equipos detrás del él y pudimos cerrarlo”.

Al técnico se le preguntó por otros nombres que suenan cómo posibles refuerzos. Desde Castilla-La Mancha Media apuntaron los nombres de Aitor Rubio y Jon Vega, mientras que Guadalajara Media dejó el nombre de Alan: “El club poco a poco irá anunciando los jugadores que ya tenemos cerrados, manejando los tiempos. Hay jugadores muy buenos y válidos, pero me voy a centrar en lo global y en el trabajo que estamos haciendo. Es verdad que faltan cositas pero estoy contento”.

José Luis Acciari habló de la importancia que tiene la renovación de Domenech, pero quiso dar importancia al grupo y al equipo por encima de las individualidades: “Es un jugador importante, en esta categoría y en este grupo demostró todo su potencial en una temporada complicada, pero las individualidades tienen que destacarse a partir del equipo, de un modelo de juego, y a partir de ahí todos los jugadores van a destacar en lo individual”.

El proyecto tiene visos de ser importante, y aunque Acciari se quiere centrar en el trabajo diario, no pudo evitar hablar del ascenso: “Estamos trabajando con la ilusión de poder ascender, pero esa ilusión es un trabajo diario, de configurar la plantilla, después armar un equipo, un modelo de juego y trabajar todos los días con los jugadores para formar un equipo competitivo. La ilusión de trabajar diariamente con la ilusión de conseguir un ascenso está claro que la tenemos, por eso estamos trabajando muchas horas hablando con agentes y jugadores, porque tenemos la ilusión de poder ascender cuando llegue junio, pero para eso hacen falta muchas cosas previas. Todavía no tenemos configurada la plantilla, cómo vamos a hablar de ascenso si todavía no tenemos los jugadores ni hemos empezado a trabajar. Hoy estoy diciendo estas palabras pero no me las oirán más, después hay que centrarse en el partido a partido, en el trabajo diario y en armar un equipo competitivo, que es mucho más importante para mí que hablar de un ascenso para el cual hace falta mucho trabajo y sacrificio”. 

El técnico también comento cómo le gustaría que sea su Deportivo Guadalajara: “Primero queremos cerrar la plantilla lo antes posible. A partir de ahí me gusta un modelo de juego de equipo ambicioso, que sea agresivo tanto en ataque como en defensa. También me gusta que el equipo sepa lo que tiene que hacer cuando tiene el balón y cuando no lo tiene. Durante los noventa minutos del partido hay varias etapas de juego y las tenemos que tener dominadas para saber qué hacer en cada momento”.

Es casi su primera toma de contacto con el club y la ciudad, pero Acciari es consciente de lo que significa el Depor para Guadalajara: “He tomado la decisión de salir de Elche para venir a este proyecto porque sé lo que es este club. Me gusta el desafío, me gusta lo que vi en estos días y tengo ganas de poder empezar. Sé que el club es un histórico, he venido aquí a jugar cómo jugador en Segunda División y conozco lo que se vive. Con nuestro trabajo queremos atraer a nuestro público y que se sientan orgullosos de nuestro trabajo”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.39 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019