José Luis Román ya está en la recta final de su recuperación
Espera volver a competir a mediados del mes de abril.
Una de las noticias positivas en el Balonmano Guadalajara es la recuperación de José Luis Román. El canterano, que sufrió una grave lesión de rodilla en el primer partido de pretemporada, se encuentra en la fase final de su recuperación, y cuenta los días para volver a competir, “estoy con muy buenas sensaciones, el proceso ha sido largo y todavía me queda para poder unirme al equipo y competir. Los tres primeros meses fueron duros porque pasé de hacer deporte a diario a estar sentado con la pierna estirada, pero ahora hago vida normal y hasta bajo a entrenar con el equipo para hacer trabajo complementario al del gimnasio, así que estoy muy contento”.
Es complicado poner fechas con este tipo de lesiones, pero explica que “El médico me dijo que en seis meses me daría el alta médica, eso se cumple el 18 de marzo, pero el alta deportiva va un poco más lenta, yo espero que para mediados de abril pueda estar ya compitiendo”.
Román cuenta como fueron los primeros días tras la lesión: “Las dos primeras semanas no podía apoyar, iba en silla de ruedas. Luego pasé a ir con dos muletas, una y luego a caminar normal, algo que, aunque parece mentira, te da hasta miedo. Es un proceso complicado”, y detalla el momento más delicado: “el peor momento fue cuando me dieron los resultados. Yo no pensaba que iba a ser el cruzado. Fui a por los resultados bien, porque en el momento de romperme me dolió mucho pero al día siguiente me encontraba bien,y cuando vi en el informe que tenía roto el ligamento cruzado y que me tenían que operar empecé a temblar. Mi pareja me estaba esperando fuera y al verla empecé a llorar. Luego llamé a mis padres, que estaban de viaje, y volví a llorar”.