Julen Lopetegui y Anna Noguera ya forman parte de la historia del Triatlón de Pálmaces

24/07/2023 - 09:23 Redacción

La XXVIII edición del Triatlón de Pálmaces se saldó con las victorias de Julen Lopetegui y Anna Noguera, que se impusieron con margen, para así poder disfrutar de su victoria durante los metros finales. Ambos escriben su nombre en lo más alto del podio por primera vez en la prueba.

La XXVIII edición del Triatlón de Pálmaces volvió a convertirse en todo un éxito. En este caso reunió a más de 200 participantes que tenían la misión de recorrer 1.800 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y otros 12 de carrera a pie.

“Pakillo” Fernández lideró la natación con un grupo de cinco integrantes entre los que se encontraban algunos de los favoritos, como Miguel Ángel Fidalgo. Lopetegui perdió en este segmento aproximadamente 1’30’’, algo que no supuso un problema para colocarse primero antes del kilómetro 20 del sector de ciclismo, y es que el vasco estaba rodando a un ritmo altísimo, tanto que consiguió batir el récord de la prueba en este segmento.

Lopetegui conseguía llegar a la segunda transición con un amplio margen que le permitía hacerse con la victoria, manteniendo también un buen ritmo durante los 12km de carrera finales. Por detrás, Miguel Ángel Fidalgo marcaba el mejor parcial a pie para asegurarse la segunda plaza, mientras que Aimar Murua debutaba en la distancia con un gran tercer puesto.

En categoría femenina era Susana Sevillano la que salía primero del agua con una ventaja de casi 3’ con Anna Noguera y unos 5’ con Maialen Azpiazu. Sin embargo, Anna Noguera conseguía recuperar rápidamente la renta perdida y colocarse en primera posición gracias a su gran parcial de ciclismo.

Susana Sevillano cedía también la segunda plaza, en favor de Maialen Azpiazu, que conseguía remontar también los cinco minutos perdidos en el primer segmento, para llegar a la segunda transición en segunda posición.

Desde ese momento no variaría ninguna de las posiciones de cabeza, con Anna Noguera aumentando aún más su ventaja y con Maialen afianzando su segundo puesto por delante de Susana Sevillano, que cerraba el podio.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, dio la salida a la prueba, acompañado por el alcalde, Modesto Benito Llorente y el diputado provincial Marco Antonio Campos. Bellido elogiaba "la gran movilización" que logra cada año la organización de esta singular prueba deportiva, en un pequeño pueblo que hace de esta cita "un espacio de encuentro, una demostración de implicación ciudadana y un símbolo de amor por nuestros pueblos y por el entorno natural".