05/06/2020 / 16:59
Pablo Vázquez


Imagenes

La Academia Albiceleste, “muy satisfecha” con sus escuelas

El coordinador deportivo de la Academia Albiceleste, Roberto Pedroviejo, valora la temporada de sus secciones.


La suspensión de la competición cogió al primer equipo masculino de la Academia Albiceleste cuarto por la cola en su grupo de Primera Autonómica. Por su parte, el equipo femenino de la Liga Regional se encontraba quinto, en plena lucha por poder alcanzar los puestos que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso. 

Roberto Pedroviejo, coordinador deportivo del club, considera que los resultados obtenidos sobre el terreno de juego no han sido los esperados al principio de la temporada: “Siendo sinceros, la temporada ha ido peor de lo esperado.Por mucho que planifiques y trabajes con el objetivo de estar en las primeras posiciones de la clasificación, el trabajo y la dedicación no son sinónimos de éxito”, opina Roberto. Sin embargo, en la otra cara de la moneda está la cantera, con la que la que los dirigentes de la Academia Albiceleste están “muy satisfechos”: “En cuanto a la escuela, estamos más que satisfechos”, confirma. “El objetivo no es el rendimiento, sino la formación. La cantera sigue siendo un referente en Guadalajara”, declara. Además, asegura que seguirán peleando por los principios de “valores, deporte y educación” de cara a las temporadas venideras.

Contentos con los regionales
La Academia cuenta con dos equipos disputando competición a nivel regional: el infantil y el cadete. Roberto Pedroviejo considera que están muy contentos con ellos en un año que ha sido de adaptación: “Es cierto que al inicio de la competición nos costó, y que era complicado obtener puntos, pero a medida que avanzaba la competición, los jugadores fueron adaptándose a la misma, y compitiendo cada vez mejor. En líneas generales estamos muy contentos”.

De cara a la 2020/2021, se ha lanzado una campaña de captación de jóvenes en la que se optará por no masificar los equipos para preservar la calidad de los entrenamientos y la actual participación en la competición.

En cuanto al equipo femenino, el coordinador apuesta por darle continuidad al bloque de jugadoras actual: “Habrá caras nuevas, pero la base creemos que debe ser la continuidad de las chicas que vienen formando el club estos años de atrás”. No obstante, Roberto habla de novedades en los próximos días en cuanto a renovaciones

Refiriéndose a la sección masculina, Roberto afirma que se encuentran trabajando en la planificación de una plantilla en la que “habrá renovaciones, jugadores juveniles del club que pasan a senior, y nuevas incorporaciones”. En el ámbito de los entrenadores tanto de masculino como de femenino, el club aún no puede avanzar nada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4135 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020