La alcarreña Carmen Rosales, bronce en longitud en el Campeonato de España sub-23
Una excelente marca de 6.04 metros, en su primer intento, ha dado a la alcarreña Carmen Rosales la medalla de bronce en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta celebrado en Antequera este fin de semana.
Rosales que estrena esta temporada la camiseta del FC Barcelona acudía con la intención de acercarse al podio. Ese era el reto. La realidad es que ha logrado subirse al tercer cajón.
“En los entrenamientos estaba saliendo muy bien todo y confiaba incluso hacer mejor marca en Antequera, pero estuvo muy difícil y me siento muy satisfecha con el bronce”, confiesa la atleta nacida en Guadalajara en abril de 2002. Es una satisfacción que aumenta cuando ese 6.04 supone su mejor marca personal en pista cubierta. Por delante tuvo en la misma prueba a Evelyn Yankey, del Valencia CA (6.09), que fue segunda y la atleta residente en Guadalajara, Tessy Ebosele, del Playas de Castellón que con 6.50 se hizo con la medalla de oro.
Esta es la segunda medalla nacional para Rosales, tras el bronce logrado en el Campeonato de España Universitario el año pasado, también en la categoría sub-23. En esa cita hizo 5.91.
Carmen Rosales ha debutado esta temporada con el FC Barcelona. Tras diez años defendiendo la camiseta del Meliz Sport, decidió que había llegado el momento de cambiar de aires. “Cambié de entrenador y me llegó la oportunidad de fichar por el FC Barcelona. Estoy muy contenta porque es un paso muy importante en mi carrera deportiva”, destaca la atleta que tuvo sus comienzos en el mundo del atletismo practicando el medio fondo y el cross. Después probó la distancia de 200 m. y desde hace tres años se centró en la longitud. “Al principio la longitud la consideraba como un juego porque me gustaba, pero decidí apostar por ella y me ha ido muy bien”, relata.
Las próximas citas
La alcarreña tiene por delante dos citas nacionales. El próximo fin de semana participa con el FC Barcelona en el Campeonato de España de Clubes Copa Joma y Copa Iberdrola, de pista cubierta, en Ourense y el siguiente afrontará el Campeonato de España absoluto en Madrid. Mientras tanto, sigue preparándose diariamente en las pistas de la Fuente de la Niña, bajo las órdenes de Pedro Figueroa.