19/08/2019 / 11:31
Redacción


Imagenes

La alcarreña Pilar Prieto, directora de la I Semana Náutica

La semana pasada se celebró la I Semana Náutica Extremadura-Castilla-La Mancha”, en la que participaron cerca de medio centenar de niñas, niños y personas de todas las edades.
 


Esta Semana Náutica ha tenido como objetivo iniciar en la práctica del windsurf y la navegación a vela a niñas y niños de ambas comunidades autónomas así como promover la convivencia entre los más jóvenes.

Desde varias localidades de Guadalajara (Horche y Guadalajara capital) y desde los municipios extremeños de Baños de Montemayor, Zarza de Granadilla, Casas del Monte y Plasencia, se llevaron a cabo diversas actividades para promover la práctica de la vela y del windsurf entre los más jóvenes.

Esta I Semana Náutica, tuvo dos partes. En la primera se realizó un curso de iniciación al windsurf y a la navegación a vela para alumnos de 7 a 13 años. Posteriormente las actividades se ampliaron también a los adultos, habiendo participado personas de todas las edades.

Durante los cuatro días de actividad, las condiciones de navegación fueron perfectas y la satisfacción por la realización de este curso fue generalizada. Además, se puso en valor las enormes posibilidades que tienen los lagos y embalses del interior peninsular para la práctica y promoción de los deportes náuticos a vela.

Directora alcarreña    
La directora del curso, fue la deportista de Guadalajara y experta monitora de vela y windsurf Pilar Prieto. Esta alcarreña, Campeona de Europa y España de windsurf, se mostró muy satisfecha por el desarrollo del curso y destacó la sorpresa e ilusión que para todos los niños participantes supuso el contacto con estos deportes.  Además, se realizaron diversos talleres artísticos donde el tema principal era la construcción naval.

Prieto mostró la importancia de aplicar nuevos métodos de enseñanza de la navegación a vela y el windsurf, de manera que los niños sean los propios protagonistas de su aprendizaje. Hubo ejercicios prácticos de navegación en el agua, desde los primeros hasta técnicas más avanzadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0331 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021