02/09/2022 / 08:44
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La fiesta de Asobal llega de nuevo a Guadalajara

La Liga Asobal vuelve a hacer hueco al BM Guadalajara.


Esa plaza, que la pasada temporada solo era un sueño, desde este domingo se convierte en realidad. Será el regreso de los morados a la máxima categoría en una campaña en la que, como es habitual salvo el todopoderoso Barça, el resto de ‘mortales’ presentan armas no muy distintas que convierten la liga en emocionante y previsiblemente muy igualada.

El equipo alcarreño ha optado este año por la continuidad casi al completo de la plantilla con la que se proclamó campeón en Plata, a la que se unen cuatro fichas, presentando un plantel muy joven –dinero manda–, pero con “una tremenda ilusión”, en palabras el técnico Juan Carlos Requena. 

El preparador andaluz debutará también en la elite como director de orquesta y asegura sentirse “muy afortunado” porque “para cualquier entrenador de balonmano es llegar a la elite”.

La pretemporada no ha sido cómoda para los morados. Las ausencias de jugadores ha hecho que Requena haya trabajado casi exclusivamente con el bloque de Plata. Y es que la llegada tardía de los nuevos jugadores y sobre todo las lesiones, han mermado al equipo. Precisamente las lesiones también estarán presentes en este arranque liguero (domingo, 17.00 horas ante el Ademar León, en el David Santamaría), ya que es segura la baja de Denys Barros. El central brasileño sufrió una lesión de rodilla en el último encuentro de pretemporada ante Pinto. Era su primer día con el grupo y en la primera acción del partido llegó el susto que aunque no le hará pasar por quirófano sí le mantendrá apartado de las pistas varias semanas. 

A pesar de los inconvenientes, Requena está convencido de que su equipo llega bien al inicio liguero. “Los jugadores se dan cuenta de dónde están y que se van a medir contra los mejores de Europa”, explica el técnico.

El primer rival para los alcarreños será el Ademar León del mítico Manolo Cadenas (verá el partido desde la grada por sanción). Cuenta con una plantilla también muy joven a  la que han llegado este verano cuatro jugadores, los veteranos Juan Castro y David Fernández, el portugués Thiago Sousa y la última incorporación, la del portero Saeid Barkhordari, ex del Guadalajara.

Llegarán al Santamaría cortos de efectivo, con las bajas de Stjepan Jozinovic, convaleciente de su lesión de larga duración, del lituano Zanas Virbauskas, del serbio Marko Milosavljevic y el coreano Kim Jin Young. Todos ellos con problemas físicos de distinta índole.

Fabio Chiuffa
El extremo brasileño podría volver a vestir de morado. La necesidad urgente de un zurdo en la plantilla de Requena puede acelerar su contratacion. Hace seis temporadas se despidió del Guadalajara y ahora su vuelta está muy cerca. De hecho, está entrenando con el equipo desde hace varias semanas. “El club está trabajando para encontrar dinero para poder firmar su fichaje”, dice Requena. Sería el mejor refuerzo posible.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6806 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022