
‘La Catedral’ acoge otro duelo vital por la permanencia
Todavía con la sonrisa en la cara por el triunfo y el buen partido firmado el pasado sábado frente al Benidorm, el Impulse Guadalajara afronta la jornada 17ª de la Asobal. Y lo hará contra otro de los rivales con los que se va a pelear por evitar el descenso.
Los morados visitan el feudo del Helvetia Anaitasuna en Pamplona, el domingo, a las 12.30 horas.
El entrenador del Guadalajara, Juan Carlos Requena, comentaba en la previa del encuentro que “a ver si somos capaces de hacer la machada en un sitio como Pamplona, un lugar muy complicado, contra un rival que viene con la flecha para arriba después de ganar a Nava”.
“Anaita es un equipo muy intenso en defensa, muy solidario, que va a todas las ayudas y si encima su portería está al nivel del otro día, que estuvo por encima de 18/20 paradas con Cancio o Dani Santamaría, todo se complica”, explica el técnico e insiste en que el Helvetia “en ataque es un equipo que corre muchísimo, penaliza mucho los errores, en cuanto tengas un error te va a correr el contraataque. Allí en su casa además, corren una barbaridad, o sea, tienes que estar muy concentrado en las pérdidas de balón y el repliegue. Nos va a costar una barbaridad el partido”.
Haitz Gorostidi, jugador del Guadalajara, también participó en la rueda de prensa previa al choque y comentó la dificultad del partido y la importancia de aprender de los errores de la primera vuelta. Sobre el rival destacó que “no es un Anaita como otros años que está en el medio de la tabla, pero aún así sigue siendo un muy buen equipo, muy peleón, corre mucho y hay que estar atentos y sobre todo mantener la línea del sábado con pocas pérdidas y tener la misma defensa y portería”.
El equipo seguirá con las bajas de larga duración de Chiuffa, Dorado, Palacios y Óscar y para este desplazamiento están las dudas de Serradilla y Jódar, que arrastran algunas molestias y que han pasado la semana “entre algodones”. La plantilla viajará el sábado para jugar este choque casi decisivo.