04/06/2017 / 20:14
Redacción


Imagenes

La Copa del Mundo acerca a Guadalajara a ser ‘Ciudad Europea del Deporte’

Cerca de 6.000 espectadores llenaron el Multiusos durante las tres jornadas de competición, que contó con las mejores gimnastas internacionales del momento, incluidas las rusas y las españolas. Fotos: Juan Vázquez.


Guadalajara ha vuelto a dejar el listón muy alto con la organización y acogida, por segundo año consecutivo, de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Durante las tres jornadas de competición -viernes, sábado y domingo-, las cerca de 6.000 butacas del Palacio Multiusos se llenaron de aficionados de toda España -y de diversos países con exgimnastas de diferentes lugares del mundo- para presenciar una de las competiciones de más alto nivel internacional dentro de la rítmica, la Copa del Mundo, en la que participaron 41 gimnastas individuales y 14 conjuntos de 24 países. No faltó el equipo de Rusia, actual campeón olímpico, con gimnastas individuales y con conjunto, ni, por supuesto, algunas de las gimnastas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

En la jornada inaugural se disputaron  las rotaciones de aro y pelota para las gimnastas individuales y el ejercicio de cinco aros para los conjuntos. El sábado se celebraron los ejercicios de mazas y cinta para la competición individual y el ejercicio mixto para los conjuntos mientras que el domingo fueron las finales en cuerda, pelota, aro, cinta y mazas.

La española Natalia García logró la sexta posición con su ejercicio de cinta, clasificándose para las finales, mientras que Sara Llana finalizó la clasificación en la 16º posición.

En los conjuntos, España, con  Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Clara Esquerdo, Lía Rovira, Sara Salarrullana y Victoria Cuadrillero, se clasificó en sexta posición para las finales de ejercicio mixto. Rusia, Ucrania y Bielorrusia coparon el podio.

Homenajes a las españolas
Carolina Pascual, exgimnasta olímpica y medalla de plata en Barcelona ’92 bajó al tapiz del Palacio Multiusos para recibir un especial homenaje coincidiendo con el XXV aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Un emotivo vídeo sobre su trayectoria consiguió revivir entre los presentes los logros de esta gran deportista que ya forma parte de la historia de la gimnasia española.

Además, el domingo, la campeona olímpica en Río´2016, la rusa Margarita Mamun dio una master class ante un centenar de niñas y centenares de aficionados que la siguieron. También hubo un homenaje para el conjunto español que participó en Río y que obtuvo plata olímpica. De igual forma, el equipo junior de España realizó diversas exhibiciones... Y el público que llenó el Multiusos disfrutó de lo lindo con este espectáculo deportivo internacional celebrado en Guadalajara, preparatorio para el Campeonato del Mundo, que se llegará en septiembre. Y mientras, la capital alcarreña continúa sumando éxitos organizativos para ser elegida ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2018.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7774 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023