El Dépor también cae ante el colista
Ocho jornadas sin ganar y cuatro salidas sin marcar agravan la mala racha del equipo alcarreño.
El Deportivo está en caída libre. La contundente y merecida derrota sufrida en O Couto agrava la crisis de un cuadro alcarreño que empezó por sorpresa como un tiro, estuvo seis jornadas en zona de promoción, y se ha venido abajo con el peor registro del grupo en las últimas cinco jornadas. El equipo de Pere Martí, noqueado por el penalti encajado en el añadido del primer tiempo, se desordenó y bajó los brazos con el segundo zarpazo del enrachado Ourense CF a veinte minutos del final. El 3-0 final pudo ser más abultado por el desplome de un Dépor que no ha marcado en sus últimas cuatro salidas y acumula ocho jornadas sin victoria.
La aceptación del recurso presentado por la entidad alcarreña dos semanas atrás por una amonestación a Julio Martínez en Getxo, que le libró de cumplir ciclo, permitió a Pere Martí repetir once ante el Ourense CF, un equipo que vive entre contrastes. Colista del grupo al inicio de la jornada, en similar situación al curso pasado, vive un momento dulce tras eliminar al Real Oviedo en Copa del Rey y levantar la Copa RFEF, precisamente la competición en la que se produjo la única visita previa del Deportivo a O Couto, con derrota, en el partido de vuelta y en el global de la eliminatoria final, ante el CD Ourense, desaparecido apenas tres meses después, allá por la temporada 2013/14, con el cuadro morado recién caído al tercer nivel del fútbol nacional tras el descenso administrativo desde Segunda.
A un alto ritmo, con un cuadro visitante –ayer con camiseta dorada– atrevido en la presión y con largos marcajes, se desarrollaron los primeros compases, con alternancia en el dominio y mayor peligro con espacios para un Ourense CF que buscó explotar, como habitúa, la verticalidad de Guerrero y Omar por los costados. Las incorporaciones del lateral Hugo Sanz, protagonista de un primer centro peligroso, contaron con la réplica táctica en forma de vigilancia especial de Manu Ramírez.
El Dépor, con muchas diagonales y balones al espacio, tardó algunos minutos en ajustarse, firmando al paso por el cuarto de hora dos ocasiones con David Amigo como protagonista. En la primera se deshizo de Aymane con una carga y ganó la línea de fondo para servir a Cera un pase de la muerte que el lateral remató muy desviado con la zurda. Amigo, a pase de Manu Ramírez, probó poco después a Álvaro Ratón con un golpeo raso sin apenas ángulo que el meta despejó con apuros a córner. El pulso se mantuvo en equilibrio, con Amin y Omar rondando el marco de Amador en sendas acciones desde el perfil izquierdo. Cerca del intermedio, con Julio Martínez ya amonestado por una entrada a destiempo en campo contrario, Cera, en una nueva gran acción de Amigo, volvió a irrumpir en ataque con otro centro raso que despejó Jerin Ramos. La condena para el Dépor, que contaba con alcanzar el intermedio en igualdad, llegó en el último minuto del primer periodo, al cometer Cera un penalti sobre Amin que Castillo convirtió en el 1-0.
La llamada a la respuesta de Pere Martí en el vestuario se quedó en una falta lateral de Manu Ramírez, sin continuidad pese al triple cambio en el frente de ataque antes de la hora de partido. El conjunto de Dani Llácer, cómodo y dominador en los duelos, esperó su momento y abrió brecha en un centro de Hugo Sanz que Julio Martínez despejó de forma defectuosa hacia el corazón del área, donde Castillo embocó raso y a placer. Si ya no invitaba el escenario a ser optimistas al descanso, vista la crítica dinámica del equipo alcarreño, el segundo tanto local fue el golpe que llevó a la lona a un Deportivo que, por suerte, solo encajó un tercer gol en una volea ajustada de Omar.
LA FICHA:
Ourense CF: Álvaro Ratón; Miguel, Carmona, Aymane (Coto, min. 74), Hugo Sanz; César Moreno (Yuste, min. 55), Jerin Ramos; Omar (Camus, min. 74), Castillo, Guerrero (Aranzabe, min. 76); y Amin (Piera, min. 82).
Deportivo Guadalajara: Amador; Cera, Ablanque, Gallardo (Casado, min. 56), Julio Martínez; Manu Ramírez (Borja Díaz, min. 56), Samu Mayo (Verdú, min. 81), Pablo Rojo; Pablo Muñoz (Unax, min. 66), Neskes (Alberto Gil, min. 56); y David Amigo.
Árbitro: Román Román (Comité castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales César Moreno y Guerrero y a los visitantes Samu Mayo, Julio Martínez y Cera.
Incidencias: O couto 600 espectadores