La estrategia salva al Sacedón ante el colista
El Sacedón solventó el trámite de la visita al colista con una victoria. Como suele decirse, estos partidos, ante un equipo inferior por lo que dice la clasificación, y antes de un duelo importante, son como una visita al dentista. Y así fue para el Sacedón, aunque el final fue positivo.
Los visitantes se adelantaron pronto en el marcador gracias a un gol tras un saque de esquina de Davicillio. Las jugadas de estrategia terminarían siendo claves en el devenir del choque, ya que dos de los tres goles del Sacedón llegaron en este tipo de jugadas. El equipo local, necesitado de puntos ya que solo lleva uno hasta el momento, logró empatar en el minuto 10, pero Carlos, también de estrategia, volvió a poner por delante al Sacedón poco antes de que el partido llegase al tiempo de descanso.
Los visitantes salieron bien de los vestuarios, y lo aprovecharon para hacer el tercero gracias a un buen robo y gran finalización de Isra. Era el mintuo 27 de partido.
En los minutos posteriores, el Sacedón generó muchas ocasiones y pudo sentenciar el partido, pero no lo hizo, y en un contragolpe tras un ataque en superioridad, el Calera se metió el partido con un gran gol.
Los locales sacaron portero jugados en los últimos minutos, pero no hicieron sufrir en exceso a un Sacedón que tampoco supo materializar ninguno de los robos de balón que hizo. Finalmente, tres puntos importantes antes del derbi ante Ciudad de Guadalajara.