La familia del Dépor conoce de primera mano cómo se cosecha la lavanda
Buena parte de los primeros equipos del CD Guadalajara, tanto masculino como femenino se desplazaron este lunes hasta Almadrones donde conocieron cómo se cosecha la planta aromática más emblemática de la Alcarria, la lavanda.
Varios jugadores y jugadoras se subieron a las máquinas para vivir en primera persona el proceso de siega y disfrutaron de las explicaciones de Juanjo de Lope, propietario de Alcarria Flora y lavandicultor. Los futbolistas estuvieron acompañados por el diputado de Deportes, Marco Campos.
A contiuación, se desplazaron hasta las instalaciones de esta empresa en Cogollor donde se encuentra la unidad de destilación por arrastre de vapor. Allí los deportistas pudieron ver cómo se extrae el aceite esencial de los 9.000 kilos de materia vegetal que llegan en cada contenedor directos del campo.
Después se dirigieron a Brihuega donde visitaron la tienda de Alcarria Natura y recibieron un obsequio por parte de la empresa que es patrocinador del equipo femenino del CD Guadalajara. La jornada finalizaó con un ágape en el hotel Villa de Brihuega y con una parada la estación de servicio Alameda Express, de Brihuega que es también patrocinador del club.