La Federación de CLM imparte un curso dentro del plan de la prevención de muerte súbita

13/08/2018 - 13:32 Redacción

El pasado viernes tuvo lugar en el Centro de Tecnificación del Fútbol de Castilla-La Mancha el primer curso enmarcado en el plan de prevención de la muerte súbita establecido por la Federación de Fútbol.

A la cita estaban convocados todos los clubes de 2ª “B” y 3ª División. Villacañas, Tarancón, Ibañés y Almagro son los equipos adscritos a tercera división a los que les fue entregado desfibrilador por tratarse de clubes que no recibieron en su día este tipo de equipos, y asistieron al curso, además de los citados, el Villarrobledo, Villarrubia, Manchego, Guadalajara y Tomelloso.

 

El curso se desarrolló con normalidad y los asistentes acogieron esta formación con profuso interés, dada su relevancia y las consecuencias positivas que tiene en el caso de verte en la necesidad de aplicar prácticas de este tipo.

 

El jefe de los servicios médicos federativos, Vicente Ferrer, fue el encargado de impartir el curso, apoyado en soportes informáticos para la parte teórica, en la que se explicaron los métodos y los supuestos en que hay que intervenir para practicar una reanimación cardiopulmonar así como el manejo del desfibrilador, y posteriormente y haciendo uso de muñecos específicos se procedió a realizar prácticas en las que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de simular una reanimación acogiéndose a las instrucciones recibidas.

 

El próximo curso está previsto para el próximo viernes día 17 de agosto, cita a la que están convocados los clubes de Primera División Autonómica Preferente Grupo I y la Fundación Albacete como equipo de Primera División Femenina.