La fiesta de las futuras estrellas del fútbol sala cumple 20 años | FOTOS DE LOS EQUIPOS
Cerca de 600 niños forman parte de las ligas Benjamín, Prebenjamín y de Iniciación de fútbol sala que organiza la Agrupación Alcarreña y el Ayuntamiento de Guadalajara y en esta ocasión, con la colaboración del Hotel Tryp. El pasado fin de semana tuvieron su fiesta de bienvenida.
Año 2000. Las instalaciones del colegio Maristas de la capital daban la bienvenida a una novedosa aventura de fútbol sala. Desde la recién creada Agrupación Alcarreña y con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, nacía un proyecto, con pocos medios, pero con mucha ilusión y con mucho, mucho trabajo de voluntarios y organizadores.
De aquella primera propuesta hasta hoy han pasado 20 ediciones. Dos décadas en las que la Liga Benjamín y Prebenjamín de fútbol sala se han convertido en todo un referente deportivo en Guadalajara.
El sábado, 10 de noviembre, se daba el pistoletazo de salida a la competición de este año y lo hacía con unos números que confirman el buen momento de la liga: 52 equipos y más de 600 jugadores.
La jornada inaugural comenzó muy temprano, con la disputa de los partidos de la primera jornada. Después, por la tarde, llegó el momento del ya tradicional desfile de participantes.
En un acto, que congregó a numeroso público, los jugadores tras la fotografía de rigor, recorrieron la pista del palacio Multiusos recibiendo los aplausos de sus familiares y amigos y de los ‘padrinos’ de la jornada: el vicealcalde Jaime Carnicero, el edil de Deportes, Eladio Freijo, el ex delegado de fútbol sala, Francisco González y la presidenta de la Agrupación, Mari Carmen Cámara.
La liga de la ilusión ya está en marcha y podrá su broche final en mayo de 2019.