La fiesta del motor llega a Alcolea con el Campeonato Regional de Autocross

24/09/2021 - 11:53 Alberto Moreno Pérez

El nuevo circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar acogerá este domingo, a partir de las 10.00 horas, su I Autocross, prueba puntuable para el campeonato castellano-manchego. 
 

Será todo un espectáculo de motor, pero la organización va más allá y quiere convertir el evento en una fiesta para toda la familia. Y es que mientras sobre el circuito los pilotos se ponen a prueba, en los alrededores tampoco faltará el espectáculo con hinchables, juegos para niños, circuito de vehículos ecológicos para niños y mayores, zonas de comida y bebida, rifas para los asistentes... 

Y para que no falte nada, a nivel deportivo estarán en Alcolea los mejores pilotos de cada una de las categorías. En la carrera los asistentes podrán ver desde prototipos del mundial de rallyes, turismos, hasta los carcross, que son los más espectaculares de ver.

Por el momento están confirmados 31 inscritos, con lo que se prevé un gran espectáculo sobre un circuito que se presenta como el único de España que tiene desniveles y peraltes en las curvas. Lo que supone un gran reclamo para los pilotos.

En junio de 1996 la localidad de Alcolea del Pinar inauguraba su circuito de autocross. Durante varios años pudo acoger pruebas del campeonato regional y se convirtió en cita obligada para varios de los pilotos más destacados del panorama nacional. Esa apuesta echó el cierre unos años después. No obstante, vuelve a ser realidad gracias al trabajo del Autoclub La Dehesa.