La fragilidad defensiva vuelve a condenar al Dépor
El Badajoz se lleva un punto del Escartín con muy poco. Morci, de penalti, adelantó al Dépor. Ónega no hizo cambios (1-1).
Como viene siendo habitual está temporada, la fragilidad defensiva ha vuelto a condenar al Deportivo Guadalajara, está vez ante un Badajoz que se llevó del Escartín lo que vino a buscar, un punto.
Los extremeños plantearon un partido defensivo, para aguantar el 0-0 e intentar acertar en una de las pocas que generasen. El Dépor, con más corazón que cabeza, no fue capaz de encontrar la manera de hacer daño a la defensa visitante. En un error del Badajoz hizo el 1-0 de penalti, lo más difícil. Pero poco después no defendió bien un balón largo y llegó el 1-1. Además, desde el banquillo, Onega no hizo cambios, y tampoco aportó soluciones.
Desde los primeros minutos quedó clara la intención visitante. Después de 3 derrotas seguidas, el Badajoz llegó al Escartín con la idea de no conceder, defendiendo en campo propio. El Dépor invitaba a los visitantes a salir a presionar con posesiones estériles, pero los extremeños no caían en la trampa.
Los locales empezaron a buscar a Iván Moreno y a Pineda, y desde sus botas llegaron las mejores ocasiones locales. El propio Pineda tuvo la más clara de la primera parte en el minuto 15, pero si remate de marchó por encima del larguero cuando estaba solo ante el portero.
El Dépor se bloqueaba con el paso de los minutos, y el Badajoz, sin grandes alardes, iba creciendo. Pero son olvidar su plan de partido. De hecho, sobre el minuto 40, el colegiado llamó la atención al portero visitante por perder tiempo. Si, en el 40' de la primera parte.
Cheki e Iván Moreno, con dos disparos desviados, también lo intentaron. Por parte del Badajoz, destacar solo un lanzamiento lejano cerca del descanso que hizo que por primera vez en todo el partido apareciera Vitolo.
El Dépor cogió fuerzas en el descanso y empezó bien la segunda parte, encerrando al Badajoz y generando ocasiones, aunque sin acierto. En ese inicio frenético de segunda parte también pudo adelantarse el Badajoz, pero Vitolo desvío el disparo desde la frontal de Toni.
Tras un parón, sobre la hora de partido ambos equipos pudieron adelantarse. Cheki estuvo muy cerca con un disparo lejano, y Vitolo sacó de la escuadra un remate de cabeza de Liza.
Cuando el partido Badajoz volvía a dormir el partido, un gravísimo error de Liza, que intento despejar de tacón un balón largo, permitió que Pineda habilitase a Ivan Moreno, que fue derribado dentro del área. Penalti claro. Morci engañó al portero y en el minuto 75 el Dépor lograba lo más difícil, ponerse por delante.
Pero una vez más, un error de concentración en defensa, echó por tierra el esfuerzo para hacer el 1-0. Un centro muy lejano del Badajoz, y mal defendido por la defensa morada, acabó encontrando la cabeza de Fidel, que había entrado pocos minutos antes, para haver el 1-1. Fidel se adelantó a Sergi Segura, remató desde casi fuera del área, y sorprendió a Vitolo que no pudo ver bien ya que tenía mucha gente delante.
En los minutos finales, y con más corazón que cabeza, el Dépor buscó el 2-1. Iván Moreno lo tuvo, pero entre Fidel y el portero visitante lo evitaron casi bajo la línea de gol.
Al final, empate que deja al Deportivo Guadalajara en zona de nadie en la tabla.
Ficha:
Deportivo Guadalajara: Vitolo; Gallardo, Richi Souza, Ablanque, Sergi Segura; Cruz, Cheki, Dario; Pineda, Iván Moreno, Morci.
Badajoz: Óscar Santiago; Liza, Borja López, Chacartegui (Sandro, min. 79), Castri (Saidou, min. 66); Toni, Petcoff, Miguel Núñez (Fidel, min. 79), Carrasco (Jurgi, min. 83), Fran Grima; Álex Alegría (Gálvez, min. 66).
Árbitro: Cubas Torras. Amonestó a Ablanque del Dépor y a Miguel Núñez y Cachartegui del Badajoz.
Goles: 1-0, Morci: min. 76 (p); 1-1, Fidel: min. 81.
Incidencias: Pedro Escartín. 2063 espectadores.