10/09/2021 / 09:37
Alberto Moreno


Imagenes

La Fuente de la Niña acoge un histórico derbi capitalino

Hogar Alcarreño y Deportivo Guadalajara se miden este domingo a las 19.00 horas.


La Tercera RFEF cumple su segunda jornada y casi sin tiempo para coger el aire a la categoría, el calendario ya nos deja un derbi histórico. Y es que será la primera vez que dos equipos de Guadalajara capital se enfrenten de forma oficial en Tercera. Con el Hogar Alcarreño como anfitrión, el Deportivo Guadalajara como visitante y con la Fuente de la Niña como escenario, un campo que se puede considerar la casa de unos y otros, al ser el verde en el que entrenan los dos conjuntos.

Y será la fiesta para 580 privilegiados. Es el aforo permitido para un encuentro en el que los socios del Hogar pasarán gratis, mientras que se han puesto a la venta las entradas generales a 10 euros.

La cita llega el domingo a las 19.00 horas y lo hace con dinámicas bien distintas en unos y otros: el Hogar llega tras caer en su estreno en Villarrubia de los Ojos (3-0) y el Dépor después de ganar en el Escartín al At. Albacete (2-1). También con proyectos diferentes: los morados buscan el ascenso y los rojiblancos, asentarse en la recién estrenada categoría.

El ambiente del derbi ya se vive en la calle. Así lo reconoce el capitán del Deportivo, el alcarreño Javier Ablanque que avanza que “como alcarreño tengo muchas ganas de jugar el derbi y que la gente de Guadalajara disfrute” y añade que “en un derbi puede pasar cualquier cosa. Vamos con la intención de ganar, pero no nos sentimos favoritos”.

Por su parte, el entrenador morado, Gonzalo Ónega, en la previa del encuentro decía que “me preocupa la manera de jugar del Hogar que es muy diferente a lo que te encuentras en los demás partidos de liga y te tienes que adaptar a ello y eso es incómodo para nosotros”.
    
El Azuqueca
Mientras, el CD Azuqueca afrontará el domingo (12.00 horas) su segundo partido consecutivo como visitante. Los de Sergio Rubio viajan a la complicada cancha del Villarrobledo, donde intentarán hacer olvidar el 2-0 del estreno liguero en Tarancón.

Por otra parte, el equipo rojinegro ya podrá jugar en el San Miguel su próximo partido liguero del 19 de septiembre ante el Atlético Albacete. Y es que al Ayuntamiento ya ha recepcionado las obras de la instalación y el equipo ha podido entrenar en el verde del San Miguel desde ayer jueves.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3105 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021