La Gala del Deporte reconoce el buen nivel del deporte en Alovera.
Un año más, Alovera celebró su gala del deporte para mirar al año anterior y poder hacer distinciones y reconocimientos para poner en valor los éxitos deportivos en diversas disciplinas, los valores deportivos, las trayectorias y la promoción del deporte en diversos medios y entidades.
Alovera tiene en el deporte todo el año un eje de promoción local, albergando cada mes múltiples citas deportivas, impulsando nuevas iniciativas locales y generando nuevos espacios y más ayudas a los deportistas y clubes locales.
Todo ese potencial se muestra cada año en una gala que tiene un formato de once premios y reconocimientos que son mostrados como ejemplos para todo el municipio y que en la ceremonia celebrada el pasado viernes tres de mayo en la Casa de la Cultura se les homenajeó.
Como trasladó el concejal de deportes, Juan Carlos Martín, este año el jurado lo ha tenido especialmente difícil para elegir los galardones por contar con muchos registros y referencias para homenajear en la gala de este año, muestra del buen momento que vive el deporte local.
Uno a uno han pasado por el escenario a recoger los galardones todos los premiados de la mano de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, y el concejal de deportes, Juan Carlos Martín, con la única interrupción de la actuación del grupo de danza urbana de la Escuela Municipal de Danza.
Los mejores deportistas del año han sido el karateca Miguel Ángel Blanco de Francisco y la deportista Elena Martín Castillo, que subió al escenario con su perro Rubik, compañero fiel en las competiciones de Bikejoring, ambos con discursos emocionados a quienes les han acompañado en sus trayectorias.
El Club Kajukenbo Alovera fue el referente asociativo deportivo de este año, con una amplia representación en el público que llenó el aforo del evento, para mostrar como un deporte minoritario tiene en Alovera un punto de referencia nacional.
El entrenador Víctor M. Fernández Jiménez, toda una institución por haber desempeñado durante veinte años múltiples responsabilidades en las escuelas municipales dejó momentos muy emotivos en un discurso que coincide con un cambio de ciclo en su labor profesional en el municipio.
El grupo de las jugadoras femeninas de la categoría alevín de las escuelas municipales se colgaron uno a una las medallas por haber sido el mejor equipo del año anterior y un reflejo del crecimiento que está experimentando esta categoría femenina en el municipio, de forma coincidente al panorama nacional.
Los valores del deporte se vieron representados en José Luis Gil Bermúdez, toda una vida en el fútbol local que ahora toca poner fin con una merecida jubilación y que mereció ser homenajeado por su gran trayectoria local.
La cita deportiva del año tuvo como reconocimiento a la Carrera Popular de Atletismo, de la mano de un Club de Atletismo, que es todo un ejemplo de promoción semana a semana de la disciplina en el municipio y de consolidar una cita que acaba de cumplir su vigesimoquinto aniversario.
Pero el deporte local también mira a quienes les dan soporte y promoción y esta edición tanto los periodistas de la delegación de Guadalajara de Castilla La Mancha Media, de la mano de su responsable Noemi Fraile, como la empresa Tecnocasa en Alovera, subieron a recoger sus reconocimientos.
Un momento muy especial y emotivo tuvo lugar con el reconocimiento honorifico a Francisco Aritmendi Criado, cuyo paso por el municipio para formar a vecinos cuando ya era el primer atleta español en ganar una prueba internacional dejó huella y así se lo hicieron saber a su viuda e hijo que subieron al escenario a recoger el premio.
Aunque iba a ser un punto importante la presencia de la futbolista Sheila García Gómez como reconocimiento extraordinario, compromisos deportivos han obligado a posponer una visita al municipio que se realizará en los próximos días y con un vídeo agradeciendo el galardón se tuvo un anticipo de lo que se vivirá próximamente.
La gala la cerró el concejal de deportes, Juan Carlos Martín, haciendo un trazo personal de vivencias, de análisis deportivo y cercano de cada uno de los premiados, mostrando con orgullo el trabajo que se realiza en el municipio por cuidar el deporte y respaldando una línea de trabajo para mantener el impulso que está experimentando el deporte en Alovera.
Esta gala, además, se celebra dentro del “Mes del Deporte” en Alovera con una gran programación durante todo el mes con decenas de eventos dirigidos a toda la población y con grandes citas deportivas.