La gran fiesta del voleibol de base llega a Guadalajara con nuevo récord

20/12/2016 - 13:38 Alberto Moreno Pérez

Es la gran fiesta no solo del voleibol nacional, sino de todo el deporte femenino de nuestro país. Se trata de la Copa de España de Voleibol que, como cada año llega a Guadalajara durante las vacaciones navideñas.

Esta vez la cita se celebrará entre los días 27 y 30 de diciembre y se presenta con unos números de récord. Y es que serán 244 equipos los que tomen parte en ella, lo que supone la presencia de cerca de 4.000 deportistas y otros tantos familiares en la ciudad. Esta edición también tendrá 76 árbitros, 822 partidos programados y la utilización de 17 instalaciones deportivas, seis de ellas de fuera de la capital: Cabanillas, Valdeluz, Marchamalo, Horche, Torjia y Yunquera.

 

La Copa de España de Voleibol ha sido presentada este martes por el vicealcalde, Jaime Carnicero; el presidente de la Federación Española, Agustín Martín y el concejal de Deportes, Eladio Freijo. En el acto se han descubierto dos de las novedades que tendrá este macro evento: la llegada del All Star de la Superliga Femenina (el día 28 en el Multiusos) y la incorporación entre los patrocinadores de la empresa Iberdrola.

 

Desde 2013 la Copa inauguró en Guadalajara un modelo de evento deportivo de participación abierta –se ha dado cabida a todos los equipos que se han inscrito– y que se ha convertido en todo un referente en el deporte nacional de base.

 

Se programa para las categorías cadete e infantil, tanto masculino como femenino y estará rodeada de diversas actividades paralelas, como la paella solidaria, a beneficio de Cáritas, un concurso fotográfico o también el denominado set solidario por medio del cual la Obra Social ‘la Caixa’ transformará cada set en un kilo de alimento para los más necesitados.

 

El presidente de la Federación, Agustín Martín, calcula que el impacto económico que supondrá esta Copa alcanzará el 1.250.000 euros, un dinero “que vendrá de fuera de Guadalajara y se quedará en la ciudad”. Además, Martín descubrió su intención de llegar en un futuro a los 500 equipos participantes.