La grave lesión de Cristian de la Mata oscurece el derbi provincial
Cristian de la Mata podría sufrir rotura de tibia y peroné. Fue la peor de las noticias en el derbi entre Azuqueca y Cabanillas que se resolvió para los cabanilleros (2-3), desde el punto de penalti, con el tiempo cumplido y a portería vacía.
A falta de confirmación oficial por parte de los médicos, todo apunta a que el jugador del Sporting Cabanillas, Cristian de la Mata, sufre una rotura de tibia y peroné. La lesión llegó casi con el tiempo cumplido en el derbi del San Miguel de ayer domingo, tras un encontronazo fortuito con el portero local Rubén García.
Tras ese incidente, el árbitro decretó el final del partido. Aunque, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, el colegiado rectificó y señaló penalti.
Fue un momento surrealista e insólito ya que los jugadores del Azuqueca consideraron el partido acabado y ni salieron al campo. El Cabanillas sí que lo hizo a lanzar la pena máxima decretada. Miguel, sin portero enfrente, anotó el definitivo 2-3, un resultado que será impugnado por los locales. “El CD Azuqueca valorará interponer las acciones legales oportunas en defensa de sus intereses”, señala el entrenador del equipo, Carlos Merino.
Hasta ese momento el derbi estaba resultando interesante. Con un primer tiempo brillante del Azuqueca, sobre todo en los primeros minutos, en los que tuvo varios acercamientos a la portería del Cabanillas. Hasta que llegó el gol, obra de Alfredo, de libre directo, a los 12 minutos.
Nada más salir del vestuario Rodri ponía el empate dando vida a un Cabanillas que salió a por todas y que empezó a tomar el domino del juego. Sin embargo, de nuevo de libre directo y otra vez Alfredo llegaba el 1-2 para los rojinegros (47’).
El partido se convirtió en ese momento en un cúmulo de idas y venidas, con varias ocasiones. El Cabanillas presionaba y el Azuqueca esperaba sorprender a la contra. A falta de cinco minutos llegaba el tanto de Miguel, al transformar otra falta al borde del área.
Cuando parecía que se iban a firmar las tablas llegó la desafortunada jugada del penalti y la lesión de Cristian de la Mata, con el postrero gol de Miguel, desde el punto de penalti. Es un partido que aún podría seguir jugándose esta semana en los despachos.