La II Carrera de Obstáculos de Guadalajara unió atletismo y diversión

12/05/2025 - 18:23 Alberto Moreno Pérez

Cerca de 200 valientes se atrevieron este domingo a correr y divertirse en la II Carrera de Obstáculos de Guadalajara | GALERIA GRÁFICA.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de la capital y Run Online que se desarrolló en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña.

La novedosa propuesta es una prueba híbrida con obstáculos donde correr se complementa con pruebas de agilidad y obstáculos que se deben superar para continuar en carrera. Es una prueba donde la diversión prima sobre la competición pero dónde también muchos de los participantes midieron su resistencia física marcando unos tiempos más que aceptables.

La jornada se dividió en tres tandas. Primero, los individuales con 52 inscritos. En todas las careras participantes debían cubrir un 5K. Primero, dos vueltas al anillo de la pista les servía como arranque de la prueba y después iban afrontando los ocho obstáculos, cinco hinchables, otro de neumáticos, una red que había que atravesar por debajo y una última zona de equilibrio.

El más rápido, el joven Darío Martínez, de 14 años hizo el recorrido en poco más de 20 minutos.

A continuación llegaron las tantas de parejas mixtas y la de parejas masculinas y femeninas.

La jornada de atletismo y diversión se cerró con las carreras para los pequeños, la ceremonia de premiación en la que participó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, la elección del disfraz más original (una pareja mixta vestida de alcarreños) que se llevó como regalo una sesión de fotografía de Run Online y la degustación de una paella para todos los participantes.

Las bases para la edición de 2026 ya están sentadas. La fiesta seguirá dentro de un año.